FMS Chile: Teorema vuelve a la liga

FMS Chile: Teorema vuelve a la liga

La FMS Chile ya tiene a sus 12 competidores confirmados, el último invitado en sumarse al torneo es Teorema. El cañetino fue campeón de la primera temporada y descendió en la segunda edición.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

La segunda temporada de FMS Chile terminó coronando a Nitro como el campeón de la “liga más rapera del mundo” y desde entonces muchos cambios han impactado en el torneo chileno. Por una parte la competencia pasó de tener 10 competidores a 12 en total. Esto sumado a la salida de Pepe Grillo y Ricto, provocó la necesidad de invitar a cuatro freestylers a la lista de participantes. El nuevo elenco de competidores está compuesto por los ascendidos, Rodamiento, Anubis y Erreka. Además, debido a la extensión de cupos llegan los invitados Basek, Metalingüística, JNO y Teorema

El nombre del cañetino es quizás la noticia que más polémica ha generado, ya que este había sido uno de los descendidos al final de la última temporada. Teo quedó en la octava posición y perdió su batalla en el playoff. Sin embargo, la competencia utilizó su derecho para elegir participantes mediante invitación en caso del retiro de algún freestyler. “Recordar que en caso de algún retiro, y luego de priorizar los tres cupos de ascenso de FRF, FMS puede sumar competidores invitados a la liga en caso de existir retiros de participantes”, manifestaron en sus redes sociales.

En el pasado hubo otras ocasiones donde freestylers que habían perdido su puesto en la liga regresaron a la competencia por el retiro de algún compañero. Así fue el caso de Cacha, Trueno (se quedó tras playoff) y Sub (también se quedó tras playoff), quienes obtuvieron la posibilidad de volver a la liga tras la salida de Dani, Wos y Trueno respectivamente. Desde España ocurrió lo mismo cuando Arkano decidió dejar las batallas y de esta manera Force evitó el descenso manteniendo su lugar en FMS tras ganar su batalla decisiva. 

En todos estos casos los competidores nombrados se quedaron en sus ligas, ya que simbólicamente todos los retirados bajaron a las últimas posiciones de sus tablas, esto les permitió subir a ellos varios puestos. Sin embargo, esta regla cambió y ahora se considera la posibilidad de invitar integrantes libremente en casos de existir salidas voluntarias de participantes, es decir ya no se prioriza la lista original de cada liga. 

Pese a las dudas que dejó en su último año en la liga chilena, Teo parece llegar en su mejor estado de forma desde el 2019. Recientemente, participó junto a Trilogía y KMC en God Level Grand Slam, torneo donde alcanzaría el tercer puesto del mundo. Durante el evento el rapero oriundo de Cañete fue el mejor participante de su equipo y brindó grandes batallas contra rivales de talla mundial como Klan, Aczino, Chuty, Valles-t o Gazir. Además, tras su paso por la competencia grupal se presentó en Hallofree Internacional 2021, evento realizado en Ecuador. En aquella competición el chileno se coronó bicampeón tras derrotar a Andy y Novem en la primera fecha y a El menor y Ritmodelia en la segunda.

 El paso de Teo en FMS 

Durante su paso previo por FMS Teo vivió dos realidades completamente diferentes. En su primera temporada mostró su mejor versión, se vio cómodo en el formato y se coronó campeón en la última jornada. Sus estadísticas resaltan con un balance positivo tras ganar cinco batallas de forma directa (Drose/El Menor/Ricto(Acertijo/Stigma), dos tras réplica (Pepe Grillo/Nitro), y perder sólo dos enfrentamientos con Kaiser en una réplica y con Tom Crowley directamente. Al final de las nueve fechas consiguió 4 MVP como mejor del día y en la tabla general acumulo 20 puntos globales con 3148 ptb.

Un cambio total se pudo observar en su presentación durante la segunda temporada. En esta edición Teorema nunca logró mostrar la comodidad y fuerza que si tenía en el primer año de la liga. Desde su performance individual se instaló como un competidor que utilizaba nuevos flows, técnicas de rapeo y un mensaje más introspectivo, dejando de lado sus habituales punchlines y energía en las batallas.

Con el paso de las fechas se pudo notar su irregularidad y esto se manifestó en sus resultados. Al término del torneo Teo solo acumulo cuatro victorias, todas con réplica (Joquerr/Esezeta/Tom Crowly/Nitro) y obtuvo cinco derrotas, una directa (Jokker) y cuatro tras desempate (Pepe Grillo/Acertijo/Ricto/El Menor). En total sumó 12 puntos por 2908,5 ptb que lo posicionaron en el octavo puesto. Tras quedar en el playoff perdería su combate contra Erreka y descendió de la competencia. 

Las Nuevas Caras de FMS

Sin duda la temporada número tres de la Freestyle Máster Series Chile será una revolución para su panorama. A la competencia llegará un gran aire fresco de la mano de nuevos competidores. Entre sus caras nuevas destacan los tres ascendidos, Rodamiento, Anubis y Erreka. Todos destacan por ser nombres muy fuertes del under chileno. En sus carreras tienen grandes pasos por DEM y también participaciones en Red Bull Batalla de Gallos.

Por otro lado, destacan los cuatro invitados, dos de ellos son participantes “vieja escuela”, el primer confirmado fue Basek, campeón de Red Bull Batalla de Gallos en 2008 y en 2021, con una destacada trayectoria compitiendo y también como jurado (juez de FMS en su dos primeras temporadas). En esa misma línea llega JNO un Freestyler que tuvo sus mejores momentos por el año 2017 cuando deslumbró en su participación en el desafío 2 vs 2 de Sudametrica. 

En cambio desde otra perspectiva llega Metalingüística como la cara de una nueva generación de competidores, el joven con una carrera musical externa a las competencias, también ha dejado grandes pasos en Dem, destacando principalmente por su flow y técnicas en batallas. A estas tres nuevas caras se les suma la de Teorema, el primer campeón en la historia de FMS Chile, quien regresa para recuperar el posicionamiento que un día tuvo en la liga chilena.

 

Foto portada original de Instagram de Teorema.

Fotos originales Instagram de Teorema.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: