CLASIFICATORIAS POR VIDEO PARA LA INTERNACIONAL DE RED BULL ¿PARCHE O SOLUCIÓN?

CLASIFICATORIAS POR VIDEO PARA LA INTERNACIONAL DE RED BULL ¿PARCHE O SOLUCIÓN?

El nuevo acceso a la Internacional de RedBull se presenta como algo innovador. Países que nunca han tenido representación en este evento podrán participar por primera vez en esta edición.

Por: Sergio Murillo (@murillo37_)

A finales del mes de septiembre, RedBull anunciaba una nueva clasificatoria para la Internacional. Esta vía de acceso al magno evento no tenía precedentes. Se trataba de una ampliación del freestyle a países desde donde, hasta ahora, había sido imposible hacerse un hueco en dicha competición. Algunos incluso no tienen el español como lengua oficial, aunque la participación sí deba ser en este idioma. Un solo cinturón y hasta cuatro continentes involucrados.

Los países son: Bolivia 🇧🇴, Cuba 🇨🇺, Guatemala 🇬🇹, Venezuela 🇻🇪, El Salvador 🇸🇻, Paraguay 🇵🇾, Honduras 🇭🇳, Panamá 🇵🇦, Nicaragua 🇳🇮, Reino Unido 🇬🇧, Italia 🇮🇹, Alemania 🇩🇪, Francia 🇫🇷, Andorra 🇦🇩, Rumanía 🇷🇴, Austria 🇦🇹, Armenia 🇦🇲, Filipinas 🇵🇭 y Canadá 🇨🇦.


También te podría interesar:


Esta clasificatoria se realiza con un vídeo único de inscripción a través de la app oficial de RedBull Batalla. El plazo, que arrancó el 26 de septiembre, concluye el 25 octubre. Un jurado escogerá las mejores pruebas, y fruto de esta selección se crearán unas batallas presenciales sin vencedor de las que saldrán los clasificados a la Internacional. Esta fórmula es, precisamente, la que ha utilizado RedBull durante las fases de selección para las diferentes nacionales.

Con las reglas establecidas y los países definidos, son muchos los candidatos que suenan como posibles participantes. Venezuela, que en otras ocasiones sí ha disfrutado de Nacional, se suma a esta lista. De aquí pueden salir nombres que ya han vivido la experiencia de una Internacional, como Chang (2019) o Letra (2018).

Bolivia es otra de las naciones que pisa con fuerza en este acceso. Exponentes de la talla de Neon, Minos o Artkiller han dejado buenas actuaciones en batallas de gran calibre. Especialmente el primero, que plantó cara a Letra en la Internacional de 2018.

Uno de los países que más ha sonado, y que, hasta la fecha, no ha tenido representación en una tarima de RedBull Internacional, es Guatemala. Con esta noticia, todos los focos apuntan a dos nombres: Ghetto y Ritmodelia. El primero dejó una participación estelar en el evento TFK de 2019, venciendo a rivales como Khan o Replik. El segundo, por su parte, ha protagonizado grandes batallas contra Aczino y Chuty en Supremacía MC y Batalla de Maestros, respectivamente.

Se ha especulado mucho en redes sociales sobre la presencia de Tito MC, el representante cubano de la edición 2019, en esta nueva clasificatoria. Sin embargo, vive en España desde hace más de un año. Incluso manifestó su intención de presentarse a las clasificatorias para la Nacional de este país. Por tanto, su nombre no es uno de los que se espera en las listas de esta edición.

Países como Francia, Alemania, Armenia o Filipinas, entre otros, se presentan como una sorpresa absoluta. La población hispanohablante que resida dentro de estas fronteras tendrá una oportunidad de oro nunca antes vista en el freestyle. “Estamos convencidos de que el talento en habla hispana no depende de la geografía”, ha sentenciado RedBull a través de su página oficial.

Lo cierto es que esta apuesta es arriesgada por parte de la empresa, puesto que se garantiza una plaza en la Final Internacional en lugares donde se desconoce el nivel de improvisación. Hay voces que tachan la decisión como parche para rellenar huecos libres, mientras que otros apoyan la iniciativa como algo necesario para el crecimiento de esta cultura.

La empresa dio el primer paso en 2019, cuando creó la Nacional de Estados Unidos. Dos años más tarde sorprende al mundo de las batallas con este anuncio. Lo único que parece claro es que, en un mundo cada vez más globalizado, el freestyle se presenta como una pieza de unión entre naciones.

 

 

 

Imagen original de: Red Bull Content Pool
Vídeos originales de: RedBull Batalla y
BDM TV

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] A finales de septiembre, la empresa anunciaba una nueva vía de acceso para la Final Internacional: clasificatorias por vídeo en países donde antes era impensable obtener un cupo. Más tarde, se hizo oficial la votación al […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: