ESTOS SON TODOS LOS CAMPEONES NACIONALES DE RED BULL BATALLA ECUADOR

ESTOS SON TODOS LOS CAMPEONES NACIONALES DE RED BULL BATALLA ECUADOR

Un repaso por la historia de Red Bul Batalla Nacional Ecuador ¿Quiénes fueron los campeones y cómo llegaron a conseguir el cinturón?

Por Xavier Bertoldi (@xavierbertoldi)

Red Bull Batalla desembarcó en Ecuador en el año 2006, sumando una nueva plaza en la madre de las competencias para la creciente escena del freestyle en Latinoamérica.

Fue la ciudad de Quito la encargada de alojar la primer Red Bull Nacional ecuatoriana e Ismael Viteri a.k.a. MC Matista, el campeón.

CAMPEÓN NACIONAL 2006 – MATISTA

En aquella nacional el campeón tuvo que derrotar a 2R2R en la gran final para de esta manera ganarse el pasaje hacia Colombia, sede de la Internacional de aquél año.

Ismael, de origen quiteño y radicado en Guayaquil, es al día de hoy docente de Música y Educación Física, además de contribuir en actos benéficos para su barrio, comunidad y su gente.

En la Inter, el ecuatoriano caería en primera fase frente al MC boricua-estadounidense Sammy Cultura.

CAMPEÓN NACIONAL 2007 – ALVIN

Tras la Red Bull Batalla Nacional Ecuador del año anterior, en el 2007 se volvía a repetir en Quito la final ecuatoriana.

Allí fue el turno de Alvin, que se llevó el cinturón al derrotar en la final a Turko.Este último, a pesar de ser fuertemente resistido por el público y ser abucheado durante todo su minuto, tomó la palabra para felicitar a su contrincante, reconocer la derrota y admitir estar menos capacitado que Alvin para representar a Ecuador, lo que generó el aplauso generalizado de la grada.

En la Red Bull Internacional, celebrada en Venezuela, Alvin caería en primera ronda frente al representante colombiano Jannibal.

 

CAMPEÓN NACIONAL 2008 – ALVIN (BICAMPEONATO)

El Parque La Carolina de Quito fue el lugar elegido para la final nacional ecuatoriana del año 2008 y donde Alvin, campeón nacional del año anterior, logró coronarse por segunda vez consecutiva.

Tras derrotar a Medina y Nicolás, Alvin se impuso en la gran final frente a Giorgio Mas Platino alzando nuevamente el título de campeón y convirtiéndose en el único bicampeón nacional de Ecuador hasta el día de hoy. En este certamen se volverían a ver las caras Matista y 2R2R, quienes en el 2006 se disputaron el primer cinturón de campeón nacional.

Ya en la Internacional en México, Alvin caería nuevamente en octavos de final. Esta vez frente al chileno Basek.

CAMPEÓN NACIONAL 2017 – SWITCH

Tras el gran parón de la competencia, fueron cinco las ediciones de Red Bull Batalla que pasaron para que, en 2017, se vuelva a celebrar una Nacional en Ecuador, nuevamente en Quito.

Con la organización de la liga Kamikaze en colaboración con Red Bull, el 30 de septiembre del 2017 se llevó a cabo la final nacional en Casa Machankara, Quito, donde Switch conquistó el título.

Eppico, en octavos, 21 gramos en cuartos y Santos Skillz en la semifinal fueron las batallas previas a disputar la final versus Big Mind, que por su parte dejó en el camino a Yeskman, MCStema y Lino.

A pesar de tener ganado su boleto a México, Switch no pudo hacerse presente en la final internacional por problemas en la documentación. Su lugar lo tomó Jony Beltrán, cuarto lugar en la internacional del año anterior. Pero el ecuatoriano tuvo revancha en el 2018 tras ser invitado a participar en la Internacional celebrada en Argentina, cayendo en primera ronda versus el español Bnet.

CAMPEÓN NACIONAL 2020 – MAC

Tras un 2019 sin Nacional, Mac se presentaría en el cypher de Red Bull Batalla Ecuador 2020 como uno de los debutantes en la competencia. Pero eso no fue una carga para él, que se plantó frente a todos y se coronó como campeón nacional ecuatoriano.

Sebas, Rick y Amir fueron los rivales a los que tuvo que vencer para llegar a la final en busca del cinturón. Mientras que Eppico, el otro finalista, debió superar a Lesco, Santo y Switch, el campeón defensor.

En la Internacional de aquél año, disputada en República Dominicana, Mac repetiría lo hecho por sus compatriotas en años anteriores: caería en primera fase frente al local y revelación de la jornada, Éxodo Lirical.

PRÓXIMAMENTE

El futuro 13 de noviembre se llevará a cabo la Red Bull Nacional Ecuador 2021

¿Ya tienes tu favorito?  

 

 

 

Imagen de portada original de Red Bull Content Pool
Videos originales de Tito Bohórquez Gaitán, Lost Beach, AlfaOmegaRecords, Kamikaze Línea de Batallas y Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: