GHETTO: ¿UN NUEVO CASO RITMODELIA?

GHETTO: ¿UN NUEVO CASO RITMODELIA?

El guatemalteco protagonizó la gran sorpresa de la jornada al obtener el subcampeonato en ‘The Fucking King’.

Por: @sergigolo_1995

El pasado domingo -día 1 de diciembre de 2019- el entregado público del Quality Espacio de Córdoba (Argentina) fue testigo de la coronación de Zticma (México) como ‘The Fucking King’ 2019, tras vencer en una cruenta batalla a Ghetto (Guatemala). Sin embargo, a pesar de ser derrotado en la final, la pugna por el trono que nos ofreció el MC guatemalteco fue apoteósica, ya que dejó un reguero de sangre azul tras de sí al imponerse a Khan en octavos, a Replik en cuartos y a Stuart en semifinales.

 

 

A priori, Ghetto no partía como favorito en ninguna de las batallas -y mucho menos en la competición-, aunque ya había dejado claro de lo que era capaz cuando ganó ‘Misión Hip-Hop Centroamérica’ y obtuvo el billete de clasificación; no obstante, con cada fallo del jurado, fue tomando confianza hasta que se postuló como un aspirante real a la corona. Tanto para el público como -especialmente- para sí mismo.


Finalmente, el Misionero levantó la mano de Zticma -tras el veredicto de Tata, Ecko y Francachela-, pero el gran desempeño del MC de Guatemala con el micro dejó una gran impronta en la corte real, pues éste superó hasta tres juicios por combate contra grandes campeones de otras casas. Ghetto ha demostrado que se desenvuelve a la perfección en el juego de tronos, y ha venido para quedarse.

 

 

Esta hazaña completa un año histórico para los guatemaltecos. Ritmodelia abrió el camino en 2018, y este año volvió a plantar cara a uno de los mejores de la historia como es Aczino en Supremacía MC. Además fue el primer guatemalteco clasificado a una internacional en Sudamérica por invitación y no por ganar una nacional. Su compatriota Mxrea también dejo la bandera de Guatemala bien arriba tras coronarse hace unas semanas campeón internacional de Flava On The Mic y ganar el pasado domingo Urban Krew Fest en El Salvador, un evento que contó con Cacha y varios freestylers centroamericanos de gran nivel.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )