¿CHUTY Y SKONE DESAFIARÁN A GAZIR EN FMS?

¿CHUTY Y SKONE DESAFIARÁN A GAZIR EN FMS?

Con Gazir en su pico de rendimiento, la temporada se vería beneficiada en cuanto a nivel, sumado a la consolidación de varios freestylers.

Por: Tomás Ressa (@RessaTomas)

La baja de Chuty y Skone de FMS en España durante el 2020 causó conmoción entre los seguidores del freestyle: las dos leyendas, tras alcanzar el podio durante las tres temporadas que disputaron (incluído el tricampeonato del madrileño), decidían retirarse de la competencia.

Esta decisión se produjo en mayor medida por el desgaste que supone el circuito de alto rendimiento de las batallas, y al principio hubo temor de que sus ausencias se notarán al punto de dejar la liga deslucida.

Nada más lejos de la realidad: para muchos expertos de la escena, la cuarta temporada de FMS ha sido la de mayor nivel por parte de los competidores, con el despunte de Gazir, quien actualmente se erige como uno de los mejores -sino el mejor- del mundo.


También te podría interesar:


Las incorporaciones de Mnak, Sweetpain y Tirpa también dejaron grandes momentos y se convirtieron en raperos de elite a nivel mundial. Zasko tuvo su mejor temporada, mientras que Bnet desplegó un nivel fenomenal, venciendo en la lucha por el título a Gazir, quien partía como el gran favorito a llevarse esa final.

Un tropezón no sería caída para el asturiano, quien tras esa derrota a principios de 2021, tuvo una meritoria final en la USN perdida ante Chuty. Luego supo reponerse y ganar todo lo que se le puso en frente desde entonces: levantó el trofeo en la FMS Internacional, y pocos días atrás se coronó en la Red Bull nacional.

 

A punto de comenzar la quinta edición de la liga española, Urban Roosters anunció que piensa incorporar en todos los países en los que se disputa FMS a dos freestylers más, lo que dejaría un total de 12 participantes a lo largo del año.

Los regresos de Chuty y Skone comenzaron a rumorearse desde entonces, a la par de las especulaciones con que Azczino vuelva a FMS México, y que referentes como Acru se sumen a FMS Argentina.

Recientemente Chemi en medio de una exhibición en la final nacional de Red Bull España dijo: “¿Chuty tenemos algo que decir? / Alguien tiene que devolverle el brillo a la mejor liga del país”, lo cual abre nuevamente las esperanzas de poder disfrutar otra temporada de ambos en el circuito.

También surge la incógnita de lo que su regreso podría desencadenar. Con la retirada de Bnet, y un Gazir en el mejor momento de su carrera, será interesante ver como Chuty y Skone puedan disputar la lucha por el título.

De hecho, Chuty venció recientemente a Gazir en la mencionada final de USN, y ha demostrado un balance brutal a lo largo de su desempeño en la liga, con 25 victorias en 27 batallas (solo Blon y Skone pudieron ganarle) y un tricampeonato en tres participaciones. Sus números y sobre todo su ingenio lo convierten en amo y señor del formato.

Skone ha tenido un registro de 6-3 en 2017, 6-3 en 2018, 8-1 en 2019, lo que significan 20 victorias por 7 derrotas en sus tres temporadas, datos que demuestran la regularidad del malagueño.

Gazir tuvo 7 victorias y dos derrotas en su primer participación en FMS, perdiendo una final a la que llegaba con solo una caída ante Zasko en la primera fecha y puntero. Lo que no mata te fortalece, y con seguridad Gabriel partirá como uno de los dos candidatos más firmes a quedarse con el título.

¿Cómo serán sus desempeños en la quinta temporada?

 

 

Imagen original de Urban Roosters
Videos originales de Urban Roosters y Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] ¿Chuty y Skone desafiarán a Gazir en FMS? […]

  • comment-avatar

    […] ¿Chuty y Skone desafiarán a Gazir en FMS? […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: