EL CLUB DE LA PELEA: MOMENTOS HISTÓRICOS

EL CLUB DE LA PELEA: MOMENTOS HISTÓRICOS

El Club de la Pelea se ha convertido en uno de las justas nacionales más significativas del panorama mexicano. En sus años de vida, han sucedido una gran cantidad de momentos remarcables.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Año 2017 fue la fecha que vió nacer una nueva competencia under en México, en la que pasaron nuevos talentos y también MCs que ya venían consagrando su nombre. El Club de la Pelea fue una justa de freestyle nacida en la Ciudad de México, creada por Carlos Rodríguez mejor conocido como PIME un gran conocido de la escena que también creo torneos como Eligere, Pangea, Coliseum y fue parte de la organización de Línea dieciséis.

A través de esta competencia se vivieron momentos brillantes y sobresalientes que permitieron mostrar las grandes herramientas que posee el competidor mexicano, ofreciendo oportunidades de darse a conocer y medirse con los mejores, así como salir a representar en el extranjero.

El Club de la Pelea nació en el Teatro de Artes escénicas también conocido como el Ágora siendo un foro al aire libre, posteriormente en el Monumento a la Revolución y el Parque Lázaro Cárdenas fueron sedes en las que se llevaron a cabo jornadas de dicha competición, todo esto en la Ciudad de México.

Aquí comenzaron a despegar nombres como los de RDGO, Red One y More quien recientemente obtuvo el tercer lugar nacional en Red Bull. Por parte de los raperos ya consagrados estuvieron los reyes de Bellas Artes, Potencia y Zticma, el profesor RC, Lobo Estepario, Jony Beltrán y Rapder también hicieron presentaciones en este evento.


También te podría interesar:


Un recorrido largo y basto para el Club de la Pelea que se ha convertido en una competencia de rango 1 para el ascenso de FMS México, por lo que llegar este año a su final nacional será una aventura interesante para los MCs mexicanos que estén en busca de llegar a la liga de las barras. Así que con tanta relevancia a su alrededor es momento de repasar aquellos pasajes que esta competencia ha regalado, hay mucha tela de donde cortar.

ACZINO COMO HOST

 Aczino tiene una puesta en escena envidiable, su confianza arriba del escenario es visible antes, durante y al concluir una batalla además de contar con un amplio bagaje de conocimiento de este movimiento es lógico pensar que cuenta con diferentes talentos, todo esto lo llevó a convertirse en host en una de las fechas del Club de la pelea en una edición 2 vs 2 de la cual salieron campeones Rapder y Skiper.

Destacable que además durante el evento, DJ Sonicko tuvo una complicación con el beat a lo que Aczino inmediatamente mostró su talento haciendo beatbox para que la batalla continuara, esto fue en el enfrentamiento entre RC y K-Road contra Fimo y F9. Así que Mauricio no se cansa de destacar en todos los eventos y El Club de la Pelea no fue la excepción.

EL ÚLTIMO HUEVO

 El Club de la Pelea comenzó a tener un impacto fuerte en la escena mexicana, con el impulso de sus organizadores, competidores y el recibimiento del público, Red Bull les otorgó la posibilidad de realizar “El Último Huevo”. Iniciando en 2017 el ganador de la jornada del Club de la Pelea le daba un boleto a la regional de Red Bull que se celebró en Monterrey con la finalidad de buscar un lugar en la final nacional, Potencia sería el ganador de esa oportunidad, al año siguiente fue un boleto directo a la final nacional y Jack Adrenalina ocuparía esa plaza luego de vencer en un duro enfrentamiento a Lancer Lirical.

EL CLUB DE LA PELEA INTERNACIONAL

 Como una previa a lo que estaba apunto de verse en la primera edición de Pangea, Pime decidió realizar una edición internacional del Club de la Pelea en la que se reunieron los mejores talentos de esta liga como Yoiker, Jack Adrenalina, Lobo Estepario, Zticma, K- Road, Fimo, Troka, Decrobruja y Soni para medirse ante MCs de la talla de Klan, Dani, Nekroos, Cehzar, Lancer Lirical, Noukier y Teorema.

Esta edición trajo una combinación de estilos de alto nivel, el under mexicano demostraba su capacidad ante internacionales que también tenían mucho ofrecer. La final se definió entre Chile y México haciendo más grande la rivalidad, Teorema se hacía presente ante la sorpresa del día Soni Montiel quien terminó convirtiéndose en campeón.

BOLETOS A COMPETENCIAS INTERNACIONALES

 La posibilidad de salir a representar a su nación también fue una oferta que se abrió en esta competencia y que aprovecharon algunos freestylers.

RC se ganó la oportunidad de salir a Perú en el Vandal Fest, se convirtió en campeón al derrotar a Nitro. El boleto a la nación inca se lo ganó en la segunda fecha del Club de la Pelea en una dura final frente a Potencia.

En 2019 luego de cinco jornadas, Red One fue el mejor en el camino hacia la clasificación a la Gold Battle celebrada en España, el viaje le permitió enfrentarse a Ramset de Perú, al uruguayo FD y finalmente el local Mr. Ego. El mexicano no consiguió traer el título a casa, pero obtuvo experiencia que le ayudó a mejorar sus habilidades.

EL SUPER CLUB DE LA PELEA Y EL DESCUBRIMIENTO DE GONZO

 El ascenso para la tercera temporada de FMS México causaba mucha expectativa, principalmente porque quedaban pocas competencias que sumarán puntos. Con la ausencia de BDM, el Club de la Pelea pasó a convertirse en un evento de primer rango es decir al campeón de su final nacional se quedaría con 40,000 puntos.

Esta edición clarificaba el camino hacia el ascenso Dante, Ari Carrillo y Lancer Lirical tenían que hacer una participación destacada para sumar puntos a su favor. Pero no se esperaban el surgimiento de una nueva promesa de la escena mexicana, Gonzo llegó dando un golpe de autoridad y extendía más el agobio del ascenso a FMS México.

Al final Dante y Lancer serán parte de la liga de las barras y si bien previamente a Gonzo ya se le había visto en otras competencias, fue a través del Club de la Pelea que se puso en el mapa.

INFANCIAS ARRUINADAS

 La mención honorífica es para la batalla protagonizada entre los experimentados Jack y Topis frente a los debutantes Wizard y Golden Boy, un enfrentamiento que se volvió viral por cierta rima bastante reveladora qué pasó a convertirse en un momento random, pero muy recordado por los seguidores de esta competición.

PRÓXIMOS EVENTOS

Las novedades alrededor de esta justa mexicana continuarán; el 5 de septiembre celebrarán su edición FEMCEES, en la que únicamente participarán chicas que han venido dando mucho de qué hablar esto gracias a su participación en la Liga Venom y en Shaolin Battles.

El Club de la Pelea se ha establecido como una competencia sólida y entrañable que ha regalado momentos brillantes, de la mano de su organizador Pime ha sabido explotar su potencial, seguramente nuevos talentos surgirán y traerán bastante reconocimiento para freestyle mexicano a nivel mundial.

 

 

Imágenes originales de Payrex y El Club de la Pelea
Videos originales de Tree House

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] El Club de la Pelea: Momentos históricos […]

  • comment-avatar

    […] Momentos históricos de El Club de la Pelea […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: