¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS CLASIFICADOS A RED BULL ARGENTINA 2021?

¿QUIÉNES PUEDEN SER LOS CLASIFICADOS A RED BULL ARGENTINA 2021?

Concluidas las dos fechas de clasificatorias para la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina solo resta recopilar los mejores duelos y comenzar a vaticinar quiénes son los freestylers que se perfilan mejor para integran la lista final de 16.

Por: Salvador Zabalet (@salva70re)

Los pasados 26 y 27 de agosto se realizaron las clasificatorias para la final nacional de Red Bull Argentina en la que tuvieron lugar a lucirse, en la histórica competencia, un número redondo de sesenta (60) competidores. Sin embargo, el cupo para acceder a esta instancia se resume en apenas trece (13), ya que se encuentran preclasificados aquellos que supieron alcanzar el podio en la edición anterior. Es decir, Tata, último campeón; Wolf y Mecha, segundo y tercero respectivamente.

Los contrapuntos sucedieron bajo el marco adornado de diferentes postales del extenso territorio argentino, que recorrieron desde la Capital y pasaron por Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, hasta llegar hasta el fin del mundo, Tierra del Fuego.

CLASIFICATORIAS DE RED BULL ARGENTINA 2021:

Batallas 26 de Agosto

KILLIMET vs LARRIX

BRASITA vs DANYELUS

ALKOY vs LOKI

NEKRO vs VID

KUSA vs LUJO

KATRA vs SOFT

MONO STRONG vs COBE

BARBA ROJA vs COLD

TRAKA vs MAFLOW

G5 vs UNDERDANN

HDR vs NACHO

JAFF vs PINGÜI

CROOKING vs BARTO

YENKO vs LA JOAQUI

KLAN vs CTZ

Batallas 27 de Agosto

JESSE PUNGAZ vs SOK

MRN vs GAMMA BETTA

RØMA vs ZAINA

BUSCI vs CROW

STANER vs DAMI

DINAMICA vs SAGA

LEWAN vs NAISTA

KEY vs SHOOTT

MITO vs RITTER

MAQUINERO vs ISKRI

GSONY vs CNO

LAION vs NASIR CATRIEL

GINKO vs NOAH

PEQO vs SUB

MP vs DYBBUK

En consonancia, cabe detallar que de cada versus, no necesariamente se encuentra un vencedor, sino que se busca destacar el desempeño individual de cada improvisador/a. Por esta razón, es que de cada una de ellas, puede clasificar uno/a, ambos o ninguno/a. Y de esta labor minuciosa de selección, los encargados de juecear para esta ocasión fueron Núcleo, Tink y el ex campeón nacional 2018, Dozer.


También te podría interesar:


Ahora, el poder augurar quienes serán bendecidos o avalados para disputar el cinturón se torna sumamente complejo, no solo por la gran cantidad y variedad de competidores, sino además por los diferentes criterios y consideraciones a tener en cuenta para mediar entre la objetividad, garantizar el show y dar brecha a las apuestas y revelaciones.

Entre los nuevos y los viejos integrantes de FMS Argentina, sin contar a Mecha y Wolf ya dentro, se hallan Larrix, Naista, Zaina, Nacho, Klan y Sub, es decir seis pesos pesados muy difíciles de voltear. Más allá de que casi el total de estos nombres ya están estables en la respectiva liga, no es el caso del mendocino Sub, que si quiere volver a ascender deberá llevar a cabo una gran performance en el torneo. Hay que recordar que la Red Bull Batalla es una de las pocas competiciones rango 1 que prácticamente sentencian las posiciones en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series.

Dicho lo anterior, entran aquellos/as que disputaron la Copa Federación tributo a su constancia en el under. Como lo son Katra, MP, Jesse Pungaz, Roma, Dybbuk, Jaff, Brasita y Soft. En otras palabras, quienes vienen con hambre de gloria y trabajan arduamente por ganarse un puesto en la cumbre.

Tampoco se puede pasar por alto a la vieja escuela de las batallas y la competencia, como lo son Sony y CNO –ambos ex campeones nacionales-, o Danyelus, La Joaqui y Underdann, por dar solo unos nombres. Con solo observar esa nómina, se torna muy escueta la posibilidad de elección sencilla sin que tiemble el pulso. Por supuesto que lo que se evalúan son rendimientos, pero a su vez la competencia tiene en cuenta las garantías y la historia de cada uno.

Pese a esto, el desempeño de algunos, más allá de ciertos destellos positivos, dejó más interrogantes que certezas en su vuelta. Ya sea por el contexto, los beats, el formato, la temática, el rival, o incluso la falta de retorno. Siendo este último un factor evidenciado por algunos competidores como una falta de comodidad en la batalla.

Sin más preámbulos, vale puntualizar algunas de las sorpresas que otorgaron las fechas, sean los casos de Jesse Pungaz, Jaff, Pingüi o Barba Roja que supieron lucir soltura y frescura en sus respectivos enfrentamientos. Ellos han ofertado una caja enorme de herramientas técnicas, de variaciones de flow y teatralidad lo suficientemente bien como para no pasar desapercibidos.

Luego esta el caso particular de Ritter, que bien puede cuadrar en la consideración previa, pero lo diferencia del resto el agregado de haber estado como el primer suplente a la Red Bull del año pasado. Ahora habiendo marcado a fuego su estilo, juego de estructuras y fonética, tiene los focos apuntándole.

En relación a lo del improvisador de Lanús y competidor de Cultura Rap, se ubican MP y Kusa, quienes dejaron una gran impresión en la nacional pasada y estuvieron a la altura en las clasificatorias, por lo que será tortuoso evitar darles otra chance de participar. Uno a fuerza de su fluidez y recursos versátiles provenientes del futuro, y el que le sigue a través del uso de unas cuerdas vocales que se tensan pero nunca rompen a merced de demostrar su mimetismo y pasión en la batalla. 

Siguiendo ese lineamiento, salen a la luz Roma y Brasita, que pese a quedarse afuera ambas en octavos, no descarrilaron de la media de nivel en estas etapas. Sin dudas a esta altura la discusión sobre los cupos “femeninos” forzados ya quedó vetusta hace tiempo, más con la desenvoltura que vienen manifestado las “pibas”, por lo que no sería raro ver por primera vez a tres mujeres en simultáneo en éste torneo. Allí disputan colarse por la puerta grande las caras nuevas de Vid y Gamma Betta; Staner a fuerza de flows; La Joaqui con su ansiada vuelta y trayectoria y Saga, integrante de no más ni menos que el team Argentina de la próxima God Level Grand Slam.

Quedará ser paciente por ver la grilla final, de la que seguramente más de uno quede disconforme. Este será otro año en el que el público quede con ganas de que la lista de batalleros y batalleras se estire a 32, ya que hay atributos por excelencia para cubrirlos y ser justos con la gran mayoría. No obstante a la mala espina, el jurado deberá optar por un mestizaje de entre perros viejos y futuras revelaciones para compactar una final nacional que está a la alcance de cualquiera sin claros favoritos y que como siempre, depende de como se levante cada uno ese gran día para hacerse del tan ansiado título.

A esta altura, lo único certero es la fecha señalada en el calendario, enmarcada el 31 de Octubre. Por fuera de sus competidores, aún restan por definirse el, la o los hosts, el DJ, los jurados, y el lugar de encuentro, punto que impregna mayor expectativa frente al anhelo de que vuelvan los expectadores de forma presencial, en función del avance del control de la situación epidemiológica del país correspondiente.

Imagen de portada Red Bull Content Pool/ Gustavo Cherro
Videos originales de Camet y Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: