PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO A

PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO A

En este segundo análisis previo a la FMS Internacional que se celebrará en Madrid, es el turno del grupo A, marcado por la ya confirmada baja de Bnet.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

El primer grupo de esta FMS Internacional viene marcado por la gran ausencia de Bnet: el campeón español ha anunciado recientemente su ausencia, por lo que el panorama cambia por completo, y un reserva ocupará su plaza. Es un grupo caracterizado por la diversidad de estilos, y sin duda, estará más abierto e igualado que antes.

¿Cómo funciona este grupo?

El funcionamiento de este grupo será exactamente igual al del resto de grupos: los 5 MC’s competirán entre ellos en un formato consistente en 1 round de Incremental Mode de 90 segundos (30 seg. Easy mode, 30 seg. Hard mode y 30 seg. Extreme mode) y un 8×8 clásico de 120 segundos. Los 3 primeros clasificarán para octavos de final.

¿Quiénes forman este grupo?

  • 1 reserva
  • RC
  • Jota
  • Jokker
  • Nacho

Análisis de cada competidor

 

RC: Sin Bnet, es el claro favorito para la clasificación: todo parece indicar que, salvo catástrofe, estará en la siguiente fase, y que los otros cuatro MC’s pelearán por las dos plazas restantes. El mexicano ha finalizado en segunda posición en una temporada en la que, para muchos, el título podría haber sido suyo sin problema. Sin embargo, su batalla con Rapder, que resultó ser una final anticipada, se la llevó el de Jalisco. Es el competidor más regular y completo de este grupo: muy técnico y constante, ha demostrado que se adapta a la perfección a todo tipo de formatos, y las rondas con palabras son uno de sus puntos fuertes. Aunque posiblemente no tenga picos tan altos como los de otros competidores de élite mundial, su nivel medio suele ser altísimo, y para clasificarse, puede bastarle con mantener su nivel medio en todas sus batallas.

Jota: El mítico MC peruano, pese a no adaptarse del todo al formato FMS, ha conseguido un buen cierre de temporada, y gracias a algunas victorias directas en una liga igualadísima, ha finalizado en tercera posición. Ha sido uno de los MC’s que mejor se ha adaptado a la falta de público, y apoyándose en su flow y en su rapeo, ha conquistado al público en muchos de sus minutos. En Madrid se encontrará con dos importantes obstáculos: el primero, el formato. Aunque los Easy Mode o las temáticas no son un gran problema para el peruano, el Incremental Mode exige una velocidad y una técnica extras, y aquí puede no estar a la altura del resto de competidores. El segundo: la vuelta del público. Su estilo con público todavía es una incógnita, pero muchas de sus opciones de clasificación pasan por mantenerse fiel a su gran rapeo fluido y no buscar el grito fácil.

Jokker: Temporada de menos a más del chileno. Aunque parecía que su adaptación al formato FMS no estaba siendo buena, su último tramo de liga ha sido muy bueno y le ha permitido finalizar en cuarta posición. Ha sido un competidor muy completo que ha sabido llevar su estilo basado en el rapeo y la puesta en escena al formato FMS, y a esto hay que sumarle la vuelta del público, con la que el de Hualpén seguramente se sienta muy cómodo. El Incremental Mode puede ser la ronda que más problemas le dé, aunque durante la temporada se le han visto algunas muy buenas rondas con palabras, como el Hard Mode vs Joqerr. El principal problema del chileno no es otro que sus compañeros: se encuentra en un grupo donde sus rivales suelen alcanzar picos de nivel muy altos en algún momento de sus batallas, lo cual suele ser muy determinante en formatos cortos. Jokker deberá combatirlo con sus armas y rezar para no encontrarse la versión superlativa de RC, Jota o Nacho.

Nacho: Una de las sorpresas de esta temporada en FMS Argentina. Después de quedarse al borde del descenso en 2019, muy poca gente esperaba encontrar esta versión tan mejorada del de Morón, que ante la ausencia de público, se ha transformado y ha regresado a su rapeo tranquilo, métrico y despreocupado, al más puro estilo Auge Team. Ha dado un gran nivel contra todos los grandes de la liga, plantando cara y estando muy cerca de ganar a varios de los primeros puestos, y su nivel de técnicas y estructuras ha sido también muy alto. Sin duda, una de las claves para su clasificación será mantener todo esto en el formato: es de mucha complejidad técnica crear sus skills en rondas como el Incremental Mode, y si lo consigue con una buena consistencia, puede ser un gran candidato a la clasificación. Uno de sus problemas puede ser la dicción con la vuelta de público, algo que siempre se le ha criticado a Sweet Pain y que el argentino, aunque en menor medida, también puede sufrir.

Opinión personal

Como en este grupo habrá un reserva, trataré de hacer una apuesta personal colocando a los 5 reservas posibles y así poder pronosticar cualquier posible situación.

1- RC

2- (Tirpa o Skill)

3- Nacho

4- (Joqerr)

5- Jokker

6- Jota

7- (Yoiker o Wolf)

 

Fotos originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: