¿QUIÉNES SON LOS FREESTYLERS MÁS PEDIDOS PARA OCUPAR LOS NUEVOS CUPOS DE FMS?

¿QUIÉNES SON LOS FREESTYLERS MÁS PEDIDOS PARA OCUPAR LOS NUEVOS CUPOS DE FMS?

Con la noticia finalmente confirmada, la gran pregunta que se hacen los aficionados, analistas, periodistas y creadores de contenido: ¿quiénes ocuparán esos puestos en cada una de las ligas?

Por: Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

La posibilidad de que cada una de las FMS contara con la participación de 12
MCs estaba latente, alimentó por un largo tiempo la ilusión de muchos aficionados al freestyle, y para no variar, encendió la discusión y el debate en redes sociales. Finalmente, después de varios meses de especulación Urban Roosters lo hará posible: las ligas de rap improvisado más importantes de la actualidad ampliarán su cupo

Las opiniones en espacios digitales son un buen indicativo de lo que la gente quiere, pero también de lo que creen que va a suceder. En este sentido, las apuestas favorecen claramente a ciertos raperos, que -al parecer- serán anunciados pronto como las nuevas incorporaciones de FMS.


También te podría interesar:


ESPAÑA

Todos esperan un par de confirmaciones y no alguna sorpresa: el regreso de Chuty y Skone ilusiona a buena parte de la comunidad. La vuelta de dos de los mejores de la historia seguramente potenciará la calidad del certamen ibérico, que ya de por sí se consolidó como el más completo de la campaña 2020-2021. 

Cabe recordar que el mismo Asier (CEO de Urban Roosters) ha confirmado que la relación con Sergio y ‘Chemi’ es buena, por lo que el anuncio de su regreso podría darse dentro de los próximos días, incluso sin previo aviso. 

Asimismo, un amplio sector de la comunidad de España y Latinoamérica lleva tiempo manifestando que Jesús LC debería llegar a la liga por invitación, puesto que se ha quedado a las puertas del ascenso en años consecutivos y tiene nivel para competir con los mejores del país. La partida de Bnet le permitiría al malagueño incorporarse a la liga ibérica, pero serán los organizadores quienes tengan la palabra final.

MÉXICO

Es un secreto a voces que Mauricio Hernández, a.k.a. Aczino, volverá al certamen azteca. El oriundo del Estado de México es también uno de los grandes regresos esperados por la comunidad, sobre todo después de su extraordinaria participación en FMS Internacional. 

Respecto al décimo segundo MC que podría sumarse al campeonato mexicano, algunos gallos de este país han comentado en días recientes que se trata de Dominic, quien ha estado cerca de su mejor versión en los últimos meses. Sin embargo, uno de los nombres más sugeridos es el de Gonzo, que está llamado a ser figura del freestyle hispano en los próximos años.

ARGENTINA

Agustín Cruz, a.k.a. Acru, uno de los máximos exponentes del rap latinoamericano en la actualidad, es el favorito para ocupar una de las vacantes en FMS Argentina. El autor de ‘Román’ ya demostró que puede adaptarse a los estímulos de la liga y en Twitter llegó a expresar sus ganas de integrarse al torneo albiceleste. ¿Será valorado su estilo o le costará sumar puntos al igual que a otras leyendas que pasaron por la competición? 

Asimismo, un sector de la afición cree que el último puesto será para Tata o MP. El primero de ellos, actual campeón nacional de Red Bull Batalla, se quedó muy cerca de ascender a la liga en marzo pasado.

CHILE

Stigma es el favorito de la comunidad para incorporarse al certamen chileno; sin embargo, este es el país del que menos información ha surgido. El semifinalista internacional de Red Bull 2013 tendría una nueva oportunidad en FMS, en donde brilló gracias a su flow y extraordinario rapeo, aunque no pudo sumar puntos suficientes para librar el descenso. 

Otros nombres bastante mencionados para el torneo del “país más rapero del mundo” son los de Metalingüística y Atri. Estos dos competidores podrían incluso sumarse juntos, debido a que aún falta cubrir uno de los lugares por el retiro de Ricto y Pepe Grillo.

PERÚ

Ghost fue confirmado como el décimo primer participante. El otro puesto será para el ganador de un torneo clasificatorio que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre. Entre los participantes de esta competición se encuentran Letras, Katacrist, Xilo y Kian. Todos ellos tuvieron un buen desempeño en el ascenso durante la última temporada.

 

 

Imágen de portada a partir de originales de ZKT1, Acru, Aczino, Chuty y @haganeyf_cdl
Videos originales de Urban Roosters y FRF

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] ¿Quiénes son los freestylers más pedidos para adjudicarse los nuevos cupos de FMS? […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: