FMS MÉXICO: ¿QUÉ NOMBRES PUEDEN LLEGAR A LA LIGA DE LAS BARRAS?

FMS MÉXICO: ¿QUÉ NOMBRES PUEDEN LLEGAR A LA LIGA DE LAS BARRAS?

Entre vieja y nueva escuela, la liga de las barras esta en busca de dos integrantes. La baraja de MCs es bastante amplia lo cual permite pensar en muchos nombres.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Durante la FMS Internacional se dió a conocer que la próxima temporada cada una de las ligas crecerá, pues ahora la cantidad de integrantes será mayor. Originalmente eran diez competidores los que conformaban la competición organizada por Urban Roosters, ahora habrá dos cupos más para Argentina, Chile, Perú, España y México.

En Perú ya se confirmó a Ghost como el nuevo integrante de esta liga y será por medio de un torneo clasificatorio el próximo 30 de septiembre. Argentina, España, Chile y México no han pronunciado ningún comunicado oficial, en una amplia gama de posibilidades es momento de echar a volar la imaginación y poner sobre la mesa algunos freestylers ideales para FMS México.


También te podría interesar:


ACZINO

Mauricio Hernández se retiró como campeón invicto de la primera temporada de FMS México, ademas se convirtió en campeón de la primera edición internacional de esta competencia, se tomaría una pausa y un descanso de las competencias para luego regresar a la final internacional de Red Bull y quedarse con el tercer lugar después de casi un año de inactividad.

Aczino es historia viva del freestyle, cuenta con una trayectoria en la que únicamente ha cosechado éxito tras éxito, tiene el currículum necesario para volver a lo grande a la liga azteca, a la cual últimamente le ha venido haciendo guiños pues a través de sus redes sociales a mostrado pistas de su regreso.

A un ex integrante de FMS México probablemente se le escapó un poco de información al respecto, Potencia al responder un comentario a un seguidor mencionó, que tenía entendido que Mauricio estaría de regreso.

DOMINIC

Además de mencionar el regreso de Aczino a FMS, Potencia también hizo mención que la presencia del campeón de Pangea 2vs2 formará parte de esta liga.

En un plan inicial la figura de Dominic estaba presente en el primer roster de la temporada inicial de FMS, diversas situaciones provocaron que no se cerrara su participación y al final se incluyera al venezolano Mcklopedia. El MC de Guerrero ya ha tenido la oportunidad de probarse en el formato en una exhibición ante Mau durante una jornada de recuperación de batallas pendientes.

La probable inclusión de Dominic puede resultar un tanto polémica debido a los altibajos que ha tenido su carrera, su campeonato internacional en Venom y el nivel mostrado en Red Bull hacían pensar nuevamente que regresaba a su mejor versión, desafortunadamente en la nacional se quedó en la fase de cuartos de final quedándose en el camino a cumplir el sueño del campeonato.

Pero cualquier cosa puede pasar con Dominic, enfrentarse ante los mejores de su país es una buena motivación para ofrecernos batallas destacables. No hay duda de que en su momento fue de los mexicanos más notables y puede ser buen momento para regresar a esa categoría por medio de FMS.

DANGER

 Un pilar y vieja escuela del freestyle mexicano puede significar una apuesta interesante para la liga de las barras. A pesar de no estar activo en las competencias sigue muy de cerca de la escena, es uno de los jurados más respetados a nivel nacional e internacional, recientemente fue el representante mexicano en la FMS Internacional para calificar las rimas de los freestylers presentes en esta justa.

Participó en la final nacional de Red Bull 2008 y 2014, fue campeón de la Verbal Combat en 2010 venciendo a Aczino. Lo que Danger puede ofrecer a FMS es otro nivel de ingenio y de propuesta al batallar al no recurrir al insulto común. En batallas escritas es uno de los mejores creando esquemas y barras complejos, probablemente de verlo en la liga mexicana nos puede regalar este tipo de conceptos por medio de la improvisación, durante su batalla en Secretos de Sócrates ante el verseador Vincent Velázquez nos deja la muestra de las herramientas que puede ofrecer el oriundo de Tijuana.

GONZO

 La sangre nueva se hace presente en la lista, brindar oportunidades a MCs que comienzan su crecimiento a nivel nacional es una enorme posibilidad, con la final del Club de la Pelea el tabasqueño Gonzo se colocó en el mapa de la escena luego de convertirse en campeón de dicha competencia, para algunos sectores del público tiene todo lo necesario para convertirse en un referente del freestyle mexicano.

Posterior al Club de la Pelea, se le ha visto en la Copa Federación, Red Bull, Shaolin Battles y en Avatar Freestyle, esta última haciendo dupla con Majestic. En cada una de ellas ha dado mucho de qué hablar, en caso de darse su pase como un integrante de FMS México será una buena prueba para su carrera. Se codeará con los mejores, lo que forjará y mejorará su estilo.

DAMIAN SNK

 Desde Guadalajara (Jalisco) llega la sorpresa de la reciente final nacional de Red Bull. Damian SNK con un papel sobresaliente en esta competencia demostró que tiene cualidades que se adaptan a la perfección al formato FMS. Tiene una fluidez y coherencia de gran nivel acompañado de un punchline contundente, quizá en cuanto a credenciales para darle el boleto aún es prematuro, pero en caso de pensar en promesas Damian es una opción viable.

ARI CARRILLO

 Se quedó a nada de conseguir el ascenso, pues dominó gran parte del camino. En el último tramo consiguió pelear un lugar en la batalla por el play-off ante Jony Beltrán, en la cual desafortunadamente no logró la victoria.

También ofreció un gran nivel ante RC en una exhibición, se adaptó perfecto al formato y regaló momentos muy destacados, su tercer lugar en la tabla de ascenso deben ser una consideración factible para tenerlo en cuenta.

Entre la vieja y la nueva escuela FMS México tiene competidores que pueden dar mucho nivel y espectáculo, dos lugares están vacantes y las respuestas alrededor de ellas pronto serán resueltas. Los nombres que llenen esos espacios seguro que darán mucha tela de donde cortar.

 

 

Imagen de portada original de Urban Roosters
Videos originales de Urban Roosters, Red Bull Batalla y Shaolin Battles

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: