TOTEKING ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO

TOTEKING ANUNCIA LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO

La escena del rap español está más viva que nunca, y Toteking es la prueba en carne propia. El rapero de Sevilla acaba de publicar la canción Bumaye y anunciar el lanzamiento de su próximo trabajo discográfico llamado “The Kingtape”.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

Cuando se habla de rap en España el nombre de Toteking resuena con palabras mayúsculas. Una trayectoria de más de 20 años, múltiples éxitos y el respeto de la escena lo avalan. El rapero oriundo de Sevilla ganó reconocimiento en plenos años 2000 y después de 12 trabajos en solitario, ha logrado construir una trayectoria que lo mantiene vigente hasta la actualidad.

El clásico rapero español publicó su último gran proyecto en 2018, año en que lanzó su disco Lebron. Desde entonces se ha mantenido compartiendo varios adelantos de su nuevo trabajo. Sin embargo, como ya lo anunció él mismo en su Instagram la espera ha terminado, ya que, su nuevo trabajo saldrá en preventa el próximo mes de octubre.

El nombre de este lanzamiento será “The Kingtape” y estará compuesta por 18 canciones. El material discográfico está confirmado para octubre, a través de una preventa exclusiva de un vinilo de edición limitada junto con merchandising. Por otra parte, el disco llegará a las plataformas digitales en noviembre.

En este nuevo trabajo se podrán escuchar a grandes invitados, los que acompañan a Tote en distintas colaboraciones. Entre los artistas destacan nombres como: Easy S, Foyone, Sho-Hai, Cruz Cafuné, Al2, Ergo Pro, Kaze, entre otros. Además distintos productores también se hacen presentes, algunos de ellos son: Star House, J Moods, Sceno, Acción Sánchez, Baghira, o Titó.

Hasta la fecha Tote ya ha publicado diferentes temas que estarán presentes en el nuevo disco. Entre estas destacan “No Hay Manera” donde colabora con Foyone, Sho-Hai & Aerstame, o también “Dos Días” feat que tiene con Kaze. Estas canciones junto a muchos otros adelantos están disponibles en su canal de YouTube.

El más reciente adelanto de The Kigtape es la canción titulada “Bumaye”. El tema publicado el pasado 14 de septiembre, fue presentado con un videoclip y en un poco más de tres minutos llena de energía al oyente. En este trabajo no solo se ve la habilidad lirical del autor, también hay un guiño a su fanatismo por el boxeo.

¿Qué significa Bumaye? En el coro de su nueva canción Toteking dice: “Tote, bumaye, Toteking, bumaye”, esto se repite constantemente. Esta frase está inspirada en el “Ali, bumaye” con el que los seguidores de Muhammad Ali animaron a su ídolo en su gran pelea contra George Foreman en Zaire. Cabe destacar que este icónico combate le devolvió el título de campeón mundial de los pesos pesados a Ali.

Al conocer la raíz histórica de la oración utilizada por Tote en su último tema queda clara su intención, contarle al panorama que está listo para un nuevo round en su eterna lucha con el rap. Sin dudas The Kingtape será un lanzamiento que dará que hablar y solo queda esperar hasta noviembre para escucharlo de inicio a fin por todas las plataformas digitales.

Fotos originales de @TotekingOficial.   .

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: