ACRU Y WOS: EL DÚO QUE LLEVA LA IMPROVISACIÓN DE LA PLAZA A LOS ESCENARIOS

ACRU Y WOS: EL DÚO QUE LLEVA LA IMPROVISACIÓN DE LA PLAZA A LOS ESCENARIOS

A pesar de estar alejados del circuito competitivo, los raperos continúan haciendo freestyle en sus presentaciones en vivo.

Por: Macarena Varela

Acru y Wos son dos de los raperos argentinos y exponentes del freestyle más reconocidos a nivel internacional. Ambos tuvieron su paso por las batallas desde muy jóvenes y actualmente sus carreras están abocadas a la música. Sin embargo, juntos lograron deleitar a la audiencia en más de una ocasión con ‘Animal’ y con improvisaciones durante los conciertos del campeón de Red Bull.

A principios de 2019, Wos presentó su proyecto musical en el festival Lollapalooza. El show contó con la participación de Acru para interpretar a dúo por primera vez ‘Animal’. Esta canción es una síntesis de la fusión entre ambos artistas. Los cambios rítmicos de la base y el contenido lírico de cada MC se complementan perfectamente gracias a la conexión y química entre los raperos.

Este hit, con más de 11 millones de reproducciones en YouTube, cuenta con referencias a tres duplas históricas de diferentes pasiones que comparten estos animales: el rap, la música y el fútbol. Kase.O y Sho-Hai, dos exponentes del rap español, integrantes de Violadores del Verso, uno de los mejores grupos de este género musical. El Indio Solari y Skay Beilinson, los miembros más recordados de la emblemática banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y la analogía con Lionel Messi y Juan Román Riquelme, dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, que compartieron minutos dentro del campo de juego como parte de la Selección argentina.

Durante el resto del año, Wos incorporó un segmento en sus presentaciones en vivo para freestylear, en varias ocasiones junto a Acru, sobre una base musical a cargo de su banda integrada por Ca7riel o Facundo Yalve (Evlay Beats), Guillermo Salort, Fran Azorai y Natasha Iurcovich. A pesar de estar ambos alejados del circuito competitivo de freestyle, los MC’s encontraron la manera de continuar improvisando frente a la audiencia y crear uno de los momentos más enérgicos de los conciertos de Wosito.

Wos, el rapero del momento, se presentará en Tunuyán

En una entrevista con Kevin Cima, durante su paso por el evento Freestyle Monsters 2019, Acru dijo acerca de Wos: “Mi relación con él siempre fue de mucho respeto y de a poco se fue trasladando a una amistad, a un vínculo. ⁣Ha sido algo que ha ido evolucionando.⁣” Además, hizo referencia a las similitudes de sus carreras artísticas: “Ambos salimos de la plaza y hoy en día podemos dar shows, por suerte son masivos, y hay convocatoria.⁣ Siento que hay una complicidad, ‘venimos de esta y ahora estamos en esta y seguimos aprendiendo’, es una relación que tiene esa magia.“⁣

Esa conexión entre ambos artistas se puede apreciar cada vez que aparecen juntos sobre un escenario y dan cátedra de los valores de la cultura hip hop. “El freestyle de Agustín, combina la Argentina, rima con el Valentín”, improvisó Wos en el marco del festival Futurock. Algo impensado de poder vivir años atrás en eventos musicales nacionales, donde había poco espacio para artistas del género urbano, y menos aún para el freestyle. Acru también fue el invitado de lujo en las primeras dos fechas de presentación de Caravana (2019), el álbum debut de Wos, en el local de Palermo, Groove. Así como durante los dos conciertos que brindó el joven artista en el emblemático estadio Luna Park, para más de 9.000 personas en cada fecha.

El auge del género urbano hizo que ambos raperos llevaran su arte a varios puntos del país. “Algunos dicen que no somos atletas, hasta que agarramos el micro y hacemos una gambeta”, rimó Acru frente a los miles de presentes en el festival LNG (La Nueva Generación) en Córdoba. Estos dos exponentes del rap hispano lograron fusionar la música en vivo con el arte de la improvisación y acercar la cultura del rap y el freestyle a una audiencia mucho más amplia como es la de los recitales de música.

Acru & WOS – ANIMAL Lyrics | Genius Lyrics

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )