MÁS ALLÁ DEL FREESTYLE: CONEXIONES MUSICALES ENTRE COMPETIDORES

MÁS ALLÁ DEL FREESTYLE: CONEXIONES MUSICALES ENTRE COMPETIDORES

El estrecho paso que separa el freestyle del mundo musical hace que cada día más competidores se atrevan a cambiar de faceta y a raíz de esto lo hagan junto a algunos de sus conocidos compañeros del panorama. Estas son algunas de las colaboraciones más sonadas en los últimos años.

Por: Elena Castillo (@_itshelx_)

En una historia creciente a lo largo de los años que el freestyle ha logrado expandirse por territorio hispanohablante, estas son algunas de las colaboraciones más atractivas en la carrera musical de pasados y aún vigentes freestylers.

TRIPLE – Luisaker x Trueno

Conexión España – Argentina sorprendieron a la comunidad hip hop sacando a la luz esta colaboración, aprovechando una de las visitas del joven procedente de La Boca a tierras alicantinas. La canción titulada Triple, mezcla el flow inconfundible de Trueno con el marcado y característico estilo de Luisaker, dando lugar a un tema apoyado tanto dentro, como fuera del circuito batallero.

SIN CULPA – Duki x DrefQuila

El exponente argentino originario de El Quinto Escalón y el chileno conocido por sus participaciones en BDM y Red Bull, dieron a la luz este tema el cual resultó todo un éxito. Hoy en día cuenta con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube y sigue sin dejar a nadie indiferente, y se mantiene vigente en el tiempo. 

LUNA DE MIEL – Walls x Robledo

Dos freestylers de la nueva escuela española se juntaron el pasado año para sacar este tema con un aire de relax y armonía.  La grabación y edición de audio corrió por parte de ‘Genio The Producer’, y a pesar de no levantar gran expectación en un principio, sigue sumando reproducciones.

ANIMAL – Acru x Wos

En julio del año pasado, salió una de las colaboraciones más esperadas para el público mundial entre dos de los nuevos referentes más importantes del rap argentino. Una canción con cambios en su beat, sacando el flow de ambos exponentes y dejando lugar esta conexión como “Kase con Sho-Hai”.

Musicalidad de estos artistas que traspasa las batallas e incluso termina por quedarse al otro lado por completo en el caso de muchos ellos. Pero ¿qué otras colaboraciones no pueden faltar para futuras entregas?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )