CAMINO AL TÍTULO: WOS EN LA RED BULL 2017

CAMINO AL TÍTULO: WOS EN LA RED BULL 2017

La promesa del Quinto se proclamó campeón aquel 25 de agosto en un abarrotado Luna Park coreando su aka. El futuro le aseguró la grandeza y le convertiría en leyenda al siguiente año.

Por: @sauleski

Valentín Oliva se presentaba a su primera nacional de Red Bull en la edición del 2017. Gracias a su constancia en el circuito underground, específicamente en El Quinto Escalón, se ganó un boleto directo a la competencia por ser uno de los punteros de la tabla, siendo un punto clave para que el público lo llevara con etiqueta de candidato al cinturón argentino. Esa nacional tuvo nombres de grandes competidores argentinos. Campeones nacionales que buscaban el bicampeonato de la talla de Papo, Sony y Tata ponían la vara alta para el resto de los participantes. La camada del Quinto también hacía acto de presencia, pues junto a Wos llegaban MC’s icónicos como Klan y MKS, además de miembros del Auge Team representados por Nacho y Ecko.

Viste la Final Nacional de Argentina? ¡Demuéstralo! - Red Bull ...

Llegaron los octavos de final y Wos tenía a un viejo conocido como su primer rival: Nacho. La soltura y el nivel desplegado por Wos a lo largo de la batalla fue el esperado por el público, siendo también suficiente para el jurado, quien en su veredicto le otorgó el pase directo a los cuartos de final, que aguardaban uno de los momentos más memorables en la historia del freestyle argentino.

Uno de los peces gordos tenía en la mira al debutante. Papo sería el rival en cuartos, quien llegaba como vigente campeón, dispuesto a defender el título que tanto le había costado conseguir en el pasado y que en ese momento daría todo por revalidarlo. La campanada de la nacional llegaría y Wos vencería a Papo de manera contundente, con un público volcado a su favor después de los acotes que dejaron en KO a Papo, siendo el más recordado aquel de “los cuernos que tiene se los metió La Joaqui”. Para muchos, la batalla se convirtió en una de las victorias más contundentes en una nacional hacia un vigente campeón.

ARGENTINA RENUEVA SUS CANDIDATOS AL TÍTULO DE RED BULL – El Estilo ...

Tras esa batalla, Wos sabía que tenía el momento a su favor. La atmósfera de euforia que había creado en el Luna Park marcó un antes y un después en esa noche. Prácticamente, sin desmeritar a los rivales que seguían en pie, podía sentir el cinturón en sus manos. Y así fue. Lo imponente que se mostró Wos ante Ecko, otro de su generación del Quinto, en la semifinal, lo catapultaron a la gran cita final.

Allí lo esperaba Klan, un rapero 100% con esencia under, corazón y rap real. Pero el destino ya estaba escrito. El joven de 19 años se coronaba campeón en su primera (y única) nacional de Red Bull, escribiendo su nombre con letras de oro en el panorama nacional.

De esa manera, Wos se ganaba un lugar para representar a Argentina en la Red Bull internacional de ese año a celebrarse en México, donde lo esperaban exponentes como Aczino, Chuty, Skone o Arkano. El resto es historia. 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )