A UN AÑO DEL DTOKE VS SKONE EN FMS INTERNACIONAL

A UN AÑO DEL DTOKE VS SKONE EN FMS INTERNACIONAL

Se cumplió un aniversario del choque entre Dtoke y Skone en la jornada 2 de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional, que tuvo sede en Argentina y que hizo historia en una batalla llena de condimentos en la previa y en el desarrollo.

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)

La jornada número 2 de la FMS Internacional tuvo varios condimentos que llenaban de hype a todos los amantes del freestyle. Uno de ellos fue el cruce nada más ni nada menos que entre dos campeones del mundo: Dtoke, representando a Argentina y Skone, llevando la bandera de España, coronados mundialmente en 2013 y 2016 respectivamente y con el detalle que sería la primera vez que se enfrentarían en una competencia individual.

Teniendo en cuenta la magnitud de los participantes, era la batalla más esperada de la jornada y cuando Misionero anunció el turno del enfrentamiento, el Club Hípico explotó. Mientras Skone daba un mensaje, el argentino le tiró: “Todo bien, hermano pero no empecés a tartamudear antes de la batalla“, poniéndole un poco de picante en la previa y levantando aún más al público.

Sin embargo, no sería lo único que subiría el hype en la previa. En el famoso “piedra, papel o tijera”, para decidir quién elige comenzar, el español hizo un “dab“, mientras que Dtoke le mostró su dedo del medio. En medio del debate por quién daba el “puntapié” inicial, decidieron que Skone diera comienzo. Sin embargo, en la realidad, al momento que Zone dio el tiempo y las palabras del Easy Mode aparecieron, el Dto se interpuso con su “arranco yo porque soy el local“, descolocando a todos los presentes.

A lo largo del comienzo de la batalla, el MC malagueño fue sacando una ventaja considerable al pasar el Easy y el Hard Mode y destacándose de una gran manera con la temática “basura“, dejando barras como: “Te pregunto una cosa compadre, ¿el cadáver de Dtoke será biodegradable?” o “Cuando lo mate y le rompa los dientes, ¿dónde tiro el cadáver? ¿En el contenedor verde?“.

El argentino levantó su nivel a partir de los minutos libres. Primero respondiéndole a Skone y luego “atacándolo” con rimas como: “Estuviste en Argentina pero nunca viste balas“, agregando luego que no se hubiera “parado de manos” en el Halla (Hallabalusa). Sin embargo, esto le daría pie a Skone para responder en un minuto que quedará en la historia, replicando en todos los patrones.

Él me quiere golpear porque es un loco / golpearse saben todos, rimar solo unos pocos“, sentenció. Además agregó: “¿Me hablas de la villa y de la violencia, mocoso? / La violencia de las calles no es para estar orgulloso“. El español remató su impresionante minuto diciendo que Dtoke era más viejo que él pero él era quien le estaba dando una clase de educación.

En la ronda Deluxe, ambos dejaron sus highlights: Dtoke haciendo referencia a que el español había hablado acerca del nivel de la FMS Argentina: “En esto, si quieren le demuestro, hasta su presentador se quiere parecer al nuestro“. Por otro lado, Skone: “Te voy a preguntar una cosa en la tarima / ¿cuántas veces has ganado fuera de Argentina? (…) Vaya, el silencio también rima“.

Quizás en cuanto al nivel, la batalla estuvo mayormente despareja ya que al malagueño se lo vio mucho más suelto, seguro y contundente en cada una de sus intervenciones, pero la puesta en escena de ambos fue impecable y está claro que el enfrentamiento en sí mismo generó un ambiente impresionante y el cruce entre dos campeones del mundo y referentes del freestyle en habla hispana, ya es parte importante de la historia del movimiento.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )