ACERTIJO Y UN 2020 LUCHANDO EN LAS GRANDES COMPETENCIAS

Celebrada la primera nacional dentro del circuito de la competencia de los toros, Chile tiene representante para la Internacional y ese es Acertijo. Concluida también la primera temporada de FMS Chile y comenzando la segunda, Martín Fuentes viene de un gran año y así lo hizo notar el sábado.

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Su trayectoria en Red Bull sólo conoce de podios. En su primera edición, celebrada en 2018, el chileno logró subirse al podio con una victoria ante Tom Crowley en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Este bronce, le permitió acceder automáticamente a la edición siguiente.

En ella, volvió a llevarse el tercer lugar. Tras caer en semifinales ante su colega y compañero de crew, Jokker, Acertijo se midió en la lucha por lograr la clasificación a 2020 ante Slow. Una vez más, salió victorioso y se clasificó a la de este año, edición en la que se pudo sacar la espina de esa batalla.

Logrando vencer a Bas en octavos y Stigma en cuartos de final, llegaría ese enfrentamiento que hasta este entonces no había podido superar, las semifinales. En esta, se enfrentó ante quién venía siendo la revelación total de la jornada, tras volver con el gran nivel que no había podido desempeñar hasta ahora en esta temporada: El Menor.

En una batalla muy igualada a tres rondas, finalmente Acertijo pudo superar esa barrera y llegó a la batalla que definiría el título y el puesto en la Final Internacional. En frente estaba Rodamiento, uno de los gallos más constantes que tiene el circuito chileno. El enfrentamiento no se pudo decidir en las rondas regulares, por lo que, luego de una réplica, finalmente Acertijo se consagró campeón nacional de su país.

En cuanto a su desempeño en FMS, durante la primera temporada se quedó a tan solo un paso de llevarse el título, debido a su derrota frente a El Menor en la última jornada; que, en caso de haber sido contrario el resultado, Acertijo se hubiese podido coronar de la misma.

La segunda temporada ya comenzó y tiene dos fechas disputadas. Con una derrota ante Ricto en la primera y una victoria ante Jokker en la segunda, el surgido en Concepción se ubica en el cuarto lugar con 3 puntos en su espalda, por debajo de  Pepe Grillo, Ricto y Ezeseta.

Su desempeño en el año en general fue positivo y muy constante, logrando coronar este retorno de las batallas con un broche de oro. Ahora, deberá preparase al máximo para llegar a punto a la edición Internacional de Red Bull, que aún sigue sin desvelar su lugar de realización. Este proceso, se contrapone con FMS, lo que puede traer consigo victorias importantes dentro de la liga que lo ubiquen en los puestos más altos de la tabla.


PORTADALeer más

LIGA BAZOOKA ASALTA EL LUNA PARK, CON SU TERCERA EDICIÓN INTERNACIONAL

El sábado 23 de marzo, el mítico estadio argentino vibrará con las barras de un gran plantel de battlecats. El primer plato fuerte para la liga en 2024. Leer más

LIGA BAZOOKA ASALTA EL LUNA PARK, CON SU TERCERA EDICIÓN INTERNACIONAL

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )