ZEBALLOS: LA FIGURA URUGUAYA LÍDER EN FREESTYLE Y MÚSICA

ZEBALLOS: LA FIGURA URUGUAYA LÍDER EN FREESTYLE Y MÚSICA

A sus 19 años, Agustín Zeballos está consolidado como un referente de la escena uruguaya, tanto en el freestyle como en la música. Su año fue sumamente activo y lo cierra participando de 3x Freestyle.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Rap de la A a la Z” son las palabras que utiliza Agustín Zeballos para definirse en su canción “Vendido”, presente en el álbum Asimetría. A los 19 años, el oriundo de Uruguay es uno de los raperos con mayor proyección de la escena. El disco mencionado vio la luz este año y fue aclamado por el público debido a la calidad tanto de las letras como de las instrumentales, cuya producción estuvo mayormente a cargo de Mili Milanss. Esta cuestión recuerda algo que históricamente se dio muchas veces dentro del género musical: en ocasiones un MC y un beatmaker logran generar una química muy particular entre ellos, sacando lo mejor de sí mutuamente.

Su paso por las batallas lo convirtió en un referente de su país en materia de freestyle. A nivel nacional, ostenta, entre otros, el título de tetracampeón de 3x, competencia que está viviendo uno de sus mayores momentos en lo que a exposición se refiere. Además, es recordado su batalla escrita contra Wise, donde su primer round fue un highlight memorable. Dueño de un estilo e impronta muy particulares, es muy extraño ver a este MC imponerse desde la agresividad: su rapeo es tranquilo y coherente. En declaraciones al blog de Freestyle League Uruguay, Zeballos explicó que le gusta variar su estilo, pero que se siente cómodo estructurando y respondiendo.

Zeballos viajó al exterior en varias ocasiones para representar a su país. Una de las salidas más recordadas fue hacia Chile, cuando se enfrentó a Anubis y Pepe Grillo durante una fecha de DEM Battles. También tuvo un enfrentamiento contra el argentino Dani, a quien derrotó en la final de Segundo Round MVD. En ambos casos, logró demostrar un gran nivel, dejando en claro que hay motivos suficientes para considerarlo como uno de los máximos exponentes de la escena uruguaya.

Este mes, Zeballos regresó a 3x, y su vuelta al juego se dio por la puerta grande: llegó a semifinales y recién cayó ante Spektro, quien acabó siendo el campeón del día. De este modo, clasificó directamente a la cuarta y última jornada. A pesar de las expectativas que generó esta participación, el MC decidió no presentarse a Batalla de los Gallos. Sin embargo, esto no significa que se mantenga inactivo ni mucho menos: antes de fin de año el mundo conocerá su nuevo disco. Agustín Zeballos no es un hombre al que le guste quedarse quieto, y es muy probable que su 2021 sea igual de activo (o más) que este año.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )