LA HISTORIA DE LA CLB CREW

LA HISTORIA DE LA CLB CREW

Por: @EliasDelsavio

Corta La Bocha fue una de las crews más reconocidas en el underground argentino que ha mantenido entre sus filas a exponentes como Dani, Mamba y Tego, que supieron destacarse en el auge definitivo del freestyle con competencias como El Quinto Escalón como epicentro. 

Las crews son una parte fundamental en la cultura y esos grupos conformados son el nombre que resuena en cada una de las batallas con sus representantes como bandera a la hora de pararse en una plaza o subir a un escenario en lo que respecta a una competencia de freestyle. Un ejemplo importante de estos clan que ha pisado fuerte en el underground argentino es la CLB, dejando algunos enfrentamientos y rimas que quedaron para la historia en el ámbito del “free”.

Corta La Bocha, el nombre que hace a las siglas, se formó hace ya varios años, cuando comenzaron a juntarse, en principio Aie, Mamba y Tego, estos últimos siendo dos de sus pilares que llevaron el nombre de la crew a varias de las competencias del under. Tiempo después, llegaría quien sería el competidor más reconocido e histórico para el freestyle a nivel mundial: Dani. El MC bonaerense comenzó a deslumbrar a todos en las competencias bajo la representación de la CLB. 

La crew se destacó principalmente en las plazas, por ejemplo en Irlanda Freestyle, Las Vegas o El Pentágono, gracias a su estilo propio, con gran tranquilidad e inteligencia a la hora de competir y un tanto lejos de la agresividad, pero no por eso dejar de ser certeros en sus punchlines. De esta manera, tanto Dani como Tego y Mamba supieron dejar a su grupo en lo más alto y competir de gran manera frente a quien sea y cuyo talento también les permitió incursionar en la música.

Sin dudas su lugar en el mundo fue El Quinto Escalón. La competencia de Parque Rivadavia fue clave para el crecimiento exponencial del freestyle en habla hispana y los nombres que hicieron a la competencia fueron importante para eso. Entre ellos, estaba la CLB, que fue de los grandes animadores dentro del histórico Quinto, cuyos representantes compitieron tanto de forma individual como en 2vs2 y llevándose algunas victorias destacadas como aquella por duplas en la que Dani y Mamba demostraron un gran nivel para consagrarse venciendo en la final a Nacho y Ecko.

Si bien su momento de destaque como grupo fue con el auge propio del Quinto y la explosión del freestyle en general, el potencial de estos chicos era muy grande, con una habilidad y estilo único en las batallas de aquel momento. Está claro que, luego del fin de la histórica competencia argentina, quien siguió demostrando todo a ojos del mundo fue Dani siendo un pilar fundamental en la primera temporada de FMS Argentina aunque luego declaró su retiro, hasta su vuelta a Red Bull el año pasado. Mamba, por su parte, ha aparecido en competencias como Fuck Compety en el último tiempo y a Tego se lo ha visto competir, por ejemplo, en Cultura Rap.

Con el camino tomado de cada uno de sus integrantes, los años más importantes de la CLB parecen haber pasado. Sin embargo, está claro que cada vez que se escuche el nombre de Corta La Bocha, todos recordarán aquellas rimás precisas e históricas en Irlanda Freestyle, que la conformaron como una crew que, sin dudas, será recordada por muchos como historia pura dentro de las batallas. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Excelente artículo, siempre es bueno leer este tipo de historias.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann| 3 semanas

    Excelente artículo, siempre es bueno leer este tipo de historias.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: