¿CÓMO BIZARRAP CAMBIÓ LA ESCENA ARGENTINA?

¿CÓMO BIZARRAP CAMBIÓ LA ESCENA ARGENTINA?

El productor argentino Bizarrap está en generando contenidos cada vez mejores y llegó para cambiar la música a lo largo de todos estos años, con muchos artistas de renombre para la escena argentina.

Por: Elías Del Savio (@eliasdelsavio)

A lo largo de todo este último tiempo los productores musicales han sido muy importantes para que se genere lo que se generó hoy en día tanto en las batallas de freestyle como en el crecimiento exponencial de la música con los artistas más reconocidos de la escena nacional e internacional. Uno de los productores que ha generado un antes y un después es Bizarrap.

Con apenas veintidós años, Gonzalo Julián Conde provocó un cambio rotundo en la forma de producir musicalmente. Comenzó a generar su propio espacio en la escena a través de videos que denominaba “Combo locos“, los cuales se caracterizaban por una serie de remixes y fails dentro del ámbito de las batallas y también con algunas producciones audiovisuales que mostraban su capacidad de edición de videos, por ejemplo, del Quinto Escalón. 

Luego fue el momento de meterse de lleno en la música. En el año 2017 logró producir, nada más ni nada menos, una de las primeras joyas de un artista actualmente reconocido, como Duki, y un remix de su canción “No vendo trap” y posteriormente con otros artistas, de la misma forma. De esta manera se lanzaba su nombre definitivamente dentro del mundo de la producción y comenzaba a mostrar lo que era capaz de hacer.

Sin embargo, tiempo después, decidiría lanzarse de manera propia e innovando con una serie de sesiones que hasta el día de hoy siguen dando de qué hablar. Comenzó con una Freestyle Session con uno de los referentes históricos de la escena, como Kodigo, siguiendo con Sony y Lit Killah, entre otros, y demostrando su capacidad para producir una instrumental que se adapte de la mejor manera a las cualidades de cada MC. Además, es el productor del freestyle con más visitas de la historia, el cual realizó con Trueno.

Quizás sus Music Sessions sean aquellas con las cuales ha llegado definitivamente a la cúspide de la escena. Su primera producción musical fue con Bhavi, reconocido trapero argentino. Además, por el estudio de “Biza” pasaron artistas que hoy en día son grandes referentes en el mundo de la música, como Ca7riel, Nicki Nicole, Louta, y Cazzu, entre otros. Además de ser el artífice de uno de los lanzamientos más importantes de este último tiempo, como “Mamichula”, de Trueno y Nicki Nicole.

Lo cierto es que cada vez que Bizarrap anuncia un lanzamiento se genera un gran hype por parte del público porque ha demostrado su impronta en las producciones -ya sea con un beat de trap o un boom bap– que las hacen únicas y le permite ser uno de los artistas más escuchados y vistos en todas las plataformas. Con un sonido nuevo, Gonzalo ha logrado, en unos años, subirse al pedestal de la producción musical y hoy es una de esas personas con la que todos quieren trabajar.

Bizarrap trajo innovación con sus formas y su puesta en escena en crecimiento, con sus videos que muestran a los artistas de lleno y con él de fondo en su representación máxima de productor y, aunque se lo vea en segundo plano, así como en su música, es más que importante y lo demuestra en cada producción.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )