LAS 15 BATALLAS MÁS ÉPICAS DE RED BULL POST PARÓN

LAS 15 BATALLAS MÁS ÉPICAS DE RED BULL POST PARÓN

Por:: @snowqlq

Durante la última década las batallas de freestyle han tenido un gran impacto social y esto en gran parte es gracias a la Red Bull Batalla De Los Gallos, hoy daremos mención a 15 de sus batallas más “épicas” desde la vuelta de la competencia más importante del panorama. 

Dtoke vs Stigma (2013)

Las semifinales de la internacional del año 2013 fueron testigo de una de las batallas más entretenidas y picantes en la historia de RBDLG, un joven pero ya experimentado Dtoke supo jugar con la mente del entonces novato Stigma y el resultado fue un encuentro que será recordado por siempre en la historia del freestyle hispano. 

Aczino Vs Invert (2014)

Para la final internacional del año 2014 los nombres del español y el mexicano sonaban como claros candidatos al título e incluso se podía ver de lejos una gran final entre estos dos, sin embargo, el destino es caprichoso y decidió que Invert y Aczino se vieran las caras en la primera ronda, donde tras una gran batalla y un resultado polémico para muchos, el rapero del país vasco logró llevarse la victoria y encaminó así su paso hacia el campeonato internacional. 

Dtoke Vs Arkano (2015)

Durante sus 12 ediciones muchas batallas han marcado la historia de RBDLG pero ninguna lo ha hecho cómo está, el enfrentamiento entre el entonces campeón mundial y el bicampeón español fue la batalla más vista en la historia del freestyle hispano durante cinco años. Punchlines, ingenio, tensión e incluso besos, marcaron este encuentro como una de las mejores batallas en toda la historia de la competencia del toro rojo.

Aczino Vs Arkano (2015)

Una de las batallas que más esperaba el público para la internacional del año 2015 era el choque entre el MC de Alicante y el Rapero de ciudad Neza, y como era de esperarse, el encuentro cumplió con todas las expectativas e incluso las superó, esta gran batalla supo robarse el show aquella tarde en Santiago metiéndose así en el salón de la fama de las batallas de Red Bull

Skone Vs Papo (2016)

El enfrentamiento entre los campeones de Argentina y España en la final internacional del 2016 nos regaló uno de los mayores espectáculos de la noche, con un Skone que de a poco se encaminaba al título y un Papo que entregó todo hasta dejarse la voz en el escenario, esta batalla es muy recordada por el gran nivel de ambos mc’s y lo significativa  que fue para el futuro del freestyle como lo conocemos en el presente. 

Skone Vs Jota (2016)

La final internacional del 2016 será recordada siempre como una de las finales más polémicas, tanto del lado de los jueces como del público se noto mucha tensión durante el desarrollo del torneo, sin embargo, todo esto llegó a su cúspide en la final que reunió al campeón español y al bicampeón peruano. Con el público en contra y un jurado indeciso Skone fue capaz de lograr el hito y se coronó campeón mundial siendo visitante igualando así la hazaña de su compatriota Arkano en la edición anterior.

  Aczino Vs Arkano (2017)

Luego de varios años y “fracasos” por parte del rapero mexicano, en el año 2017 por fin México pudo ser testigo de la coronación de su máximo representante el cual tuvo que deshacerse de él campeón mundial del año 2015, el alicantino Arkano. Una gran batalla que empezó como “revancha” de lo sucedido en Chile y terminó como uno de los encuentros con mayor nivel dentro de Red Bull es sin duda recordada como uno de los mejores encuentros en la historia de las batallas de gallos. 

Wos Vs Aczino (2017)

En la previa a la gran final internacional del 2017 varios mc’s eran vistos como grandes candidatos al título máximo del freestyle, sin embargo, al final del día solo dos hombres quedaron en pie, por un lado el gran favorito y local, Aczino y por el otro lado el “novato” y gran promesa Wos; el resultado fue lo que muchos esperaban, sin embargo, esta gran batalla sirvió para dar inicio a una de las mayores rivalidades y una de las mejores trilogía en la historia del freestyle. 

Letra Vs Neon (2018)

El caso de esta batalla es bastante curioso, pues ni era esperada por el público ni sus protagonistas eran vistos como fuertes candidatos al título, y a pesar de ello, tanto el venezolano como el boliviano sorprendieron a todos los presentes con el gran nivel que demostraron, una gran fluidez y un increíble uso de las palabras por parte de ambos desencadenaron una de las batallas más recordadas de dicha edición, sin duda, un choque más que épico que siempre recordaremos. 

Bnet Vs Aczino (2018)

En el año 2018 vivimos un enfrentamiento entre el actual campeón mundial de ese entonces y una promesa del momento que con el tiempo se convertiría en el mejor del mundo a ojos de muchos, la batalla entre Aczino y Bnet fue protagonizada por la soltera y frescura del español ante la experiencia y magia del mexicano, un choque que nos dejó el memorable momento de Mau con el skate y rimas tan épicas que siguen siendo recordadas al día de hoy. 

Aczino Vs Wos (2018)

Luego de un año de su primer enfrentamiento en la mítica final internacional del 2017, Aczino y Wos volvieron a verse las caras en otra final y esta vez con los roles invertidos. Al final del día  Un Wos local y con mucha más experiencia supo imponerse ante Mau y se coronó como el nuevo monarca del freestyle hispano. 

Aczino Vs Wos (2019)

En el año 2019 el estadio WiZink Center fue testigo de la tercera parte de la trilogía y el fin de una de las mayores rivalidades en el mundo del freestyle, esta vez no fue en la final, en esta ocasión el destino decidió que dos de los freestylers más importantes de los últimos años se vieran las caras en primera ronda. El resultado dio como ganador a Aczino luego de dos réplicas, un gran choque que al igual que sus dos predecesores estuvo lleno de polémicas y epicidad.

Valles T Vs Aczino (2019)

Luego de siete años de su primer enfrentamiento, el freestyle volvió a poner frente a frente a Valles T con Aczino, esta vez el choque se dio en Madrid pero volvió a hacer en una semifinales. El mexicano venía de ganarle a Wos y Trueno mientras que el “robot” dejó en el camino a Chang y Jokker; una gran batalla que necesitó sito de dos réplicas para conocer al ganador. 

Bnet Vs Valles T (2019)

Durante la edición del 2019 se dieron varias revanchas conforme pasaban las rondas y la final no fue la excepción, el “rematch” por las semifinales del año anterior se dio en la última batalla del día, Bnet buscaba alcanzar la gloria en casa y Valles T quería hacer la hazaña como visitante, sin lugar a dudas, una de las mejores finales en la historia de RBDLG. 

Skone Vs Aczino (2020) 

La edición más reciente de RBDLG se vio condicionada por una pandemia mundial y la nueva normativa de batallas sin público, desde República Dominicana e implementando el uso de pantallas verdes, la final del año 2020 será recordada por siempre como única y distinta al resto. Para sorpresa de muchos, a pesar de las circunstancias el evento fue un éxito y se dieron grandes y épicas batallas pero ninguna al calibre de las semifinales entre Skone y Aczino; los dos campeones mundiales se vieron las caras en el último paso hacia la final y el resultado fue el que se esperaba, un enfrentamiento que quedará por siempre en la historia y que muchos ven como el fin de una era. 

Queda más que evidente el gran nivel y la epicidad que representan las finales internacionales de Red Bull Batalla De Los Gallos, ¿que opinas tú de estas batallas?, ¿que otros enfrentamientos agregarías a esta lista? 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 días

    Batallas increíbles y que a su manera también marcaron la trayectoria del freestyle. Es imposible hablar de free sin recordar esas batallas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: