FMS ARGENTINA 2020: ¿CÓMO SE DESARRLLÓ TIAGO VS ZAINA?

FMS ARGENTINA 2020: ¿CÓMO SE DESARRLLÓ TIAGO VS ZAINA?

Los jóvenes raperos se enfrentaron para sustituir la batalla entre Dtoke y Sub, la cual se tuvo que posponer debido a este último no pudo viajar a Buenos Aires.

Por: Lexy Villa (@lexyvilla)

La jornada dos de FMS Argentina tuvo sorpresas, una de ellas, la batalla de exhibición que se había anunciado un par de días atrás. Zaina vs Tiago, dos de los jóvenes raperos con más repercusión y posiblemente, el futuro el freestyle. El anuncio generó opiniones divididas, ya que para el público, Zaina ha estado presente en varias exhibiciones y desearían ver a otros batalleros, mientras que respecto a Tiago, los pensamientos eran más positivos debido al deseo que se tiene por verlo competir.

La batalla arrancaba con un Zaina que, pese a estar acostumbrado al formato, sus rimas no pudieron despegar totalmente, y se empezaba a mostrar incómodo. Mientras que Tiago, plantado con más confianza, desde que empezó a rapear y hasta el último minuto, el flow y puesta en escena fueron sus acompañantes.

Para el Hard Mode, la batalla se empezó a tornar a favor del rapero de “Sola“, era como si Tiago estuviera compitiendo cada jornada en la FMS, siguiendo el formato adecuadamente y soltando rimas con una fluidez impresionante. Aunque Zaina es el que ha tenido más oportunidades para explorar el formato, sus participaciones eran un poco comunes, haciendo uso de algunas estructuras pero sin sobresalir. En el Random Mode, los raperos se enfrentaron a las terminaciones, de nueva cuenta, este round resultó más favorable para el rapero de Monte Grande, supo acoplarse mejor, pero parecía que Zaina poco a poco mejoraba su nivel.

En definitiva, los minutos libres fueron donde Tiago explotó todas sus habilidades: flow, doble tempo, musicalidad, contenido, punchlines y puesta en escena. Su segundo minuto, el de respuesta pasará para el recuerdo, está bastante completo y me dió toda la confianza para cerrar la batalla. “Vine a FMS a dar una clase musical”. Mientras, los minutos de Zaina se caracterizaron por responder y logró alcanzar algunos punchlines. Pero no conseguiría atacar completamente a su rival, y si clavaba algún buen ataque, Tiago le daba la vuelta. Para el Deluxe, el nivel de la batalla disminuyó un poco, ambos seguían teniendo algunos highlights, pero el round pasó sin más, otorgándole la victoria clara sin ninguna duda a Tiago, que demostró todo lo que ha evolucionado. 

Esta batalla sirvió como una demostración del nivel que ambos raperos tienen para presentarse en la próxima Red Bull Batalla de los Gallos Argentina. Por un lado, el originario de Monte Grande, Tiago, estará haciendo su debut y por otro, Zaina, estará repitiendo la experiencia. ¿Se volverán a cruzar?


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )