EL CONSTANTE APORTE DE ZONE A LA ESCENA ARGENTINA

EL CONSTANTE APORTE DE ZONE A LA ESCENA ARGENTINA

El papel del DJ es cada vez más reconocido por el público seguidor del freestyle como una pieza clave en el desarrollo de las batallas. Zone, junto a otros homólogos, ha demostrado que lejos de ser sólo el encargado de poner play a la pista y escuchar, el DJ está entre las claves del espectáculo. ¿Por qué destaca el trabajo de Zone?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Zone es uno de los DJ’s que brillan por su labor completa incluso en producción, es decir, un proceso desde la creación de los beats hasta que éstos se ponen en escena durante una o más batallas. En este sentido, de entre los cinco DJ’s de las diferentes ligas (FMS), de acuerdo con lo que comentó el DJ mexicano Sonicko en rueda de prensa previa a la jornada dos de FMS México, Alcazone es “el único” que solamente recurre a sus propias producciones. Mientras al resto les proveen de instrumentales para seleccionar cuáles usar y además sumar su propio material, Zone suele echar mano prioritariamente de sus propias producciones.

En ocasiones, pareciera que Zone es parte de un todo conformado de un MC y una instrumental, una especie de ente presente para el despliegue discreto del máximo desempeño; de esta manera, prácticamente los freestylers no son los únicos que están fluyendo sobre la base. Por supuesto, los cortes en la instrumental se conjugan con la improvisación, el riesgo de dejar por unos instantes a los MC’s sin la base requiere de tomar el tempo y no perderle la pista, pero no es sólo ésta una especialidad de Zone, sino que hay una lectura previa y al instante sobre quien rapea. El argentino identifica en qué momento montar una u otra instrumental.

Dicho esto, la variedad de tenores que hay en su estilo a la hora de crear instrumentales y la capacidad para combinarse con ellos suele favorecer a los competidores y complementar, es uno de los pocos -si no incluso el único- DJ’s que dan la entrada y no lo deja sólo como una tarea del host. Desde su primera gran presentación en la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2016, el trabajo de Alcazone ha sido del gusto popular. Esa constante lo ha llevado a los eventos más importantes del momento: Red Bull y FMS, y seguramente no parará pronto.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )