ZAINA EN EL CANAL DE FORCE: “NO SENTÍ QUE PERDÍ EL PLAY OFF”

ZAINA EN EL CANAL DE FORCE: “NO SENTÍ QUE PERDÍ EL PLAY OFF”

Aprovechando las herramientas que nos brinda la tecnología, Force publicó en su canal de You Tube una reciente entrevista que le realizó a Zaina vía Skype. Bajo la consigna de las siete interrogantes más complicadas, el youtuber consultó temas punzantes como el día más triste a nivel de competencia, su tropiezo en el intento de ascender a FMS argentina y qué complicaciones le trae el “efecto niño”.

Por: Edu S.G – @edusg8

La dificultad de las preguntas se presentó en forma ascendente. Suaves en un inicio, en la primera, segunda y tercera hablaron de su relación con Misionero, su freestyler argentino favorito y su preferencia entre Gazir y El Menor. Ligado eternamente a Misionero, el evento “Misión hip-hop” fue la competencia que lo unirá por siempre al ruidoso host. Trueno su freestyler argentino favorito pues, luego de la Nacional de Red Bull, la confianza que tenía sobre el escenario le sorprendió y lo toma como modelo a seguir. Gazir se eleva sobre El Menor para Zaina. Hasta vaticina que quedará tercero en FMS España.

La influencia para todos los freestylers argentinos es Dtoke. Siempre me gustó mucho el estilo de Trueno. Osea, Wos es buenísimo; pero, admiro mucho a Trueno. Empecé a hacerlo en la Red Bull. Yo antes decía: “bueno, Trueno está bien; pero, Wos es Wos”; pero, amigo, cuando lo vi en la Red Bull, con la confianza que se subió dije: “No. Tengo que ser como él. Tengo que tener esa confianza arriba del escenario”. Entonces pondría como mi favorito a Trueno”, responde Zaina a través de la pantalla de una computadora. 

Considerado como una de las tres promesas del freestyle, el argentino Zaina comparte el rótulo de gran prospecto mundial junto al chileno El Menor y el español Gazir. En ese apartado, Force buscó elevar la complejidad de la pregunta y colocó a los dos raperos en competencia: ¿quién resultaba mejor para el argentino?

“Uhmmm (luego de varios segundos) Gazir. Osea, El Menor me parece buenísimo; pero, Gazir me parece que si está encendido, nadie le puede ganar. Así cómo lo vi ese día en FMS España, sacó la misma puntuación que Chuty. Es más, el otro día vos lo hiciste muy bien, creo que fue tu mejor batalla de toda la temporada de FMS, y te da bronca rapear tan bien y por culpa de que el otro lo hizo mejor, perder”, sostiene Zaina. “Este año sale tercero (Gazir). Me mojo con Skone, para vos quién la gana”, culmina su respuesta el argentino al mismo tiempo que manda una pregunta.

Yo creo que es casi imposible que Chuty pierde; pero, creo que la FMS podría seguir haciéndose 80 años, y seguiría ganando Chuty los 80. Es un formato que le viene muy bien”, responde Force con la misma confianza que muestra al hacer sus intros en su canal de YouTube.

Subiendo la complejidad de las preguntas

El calibre pesado en las interrogantes vino después. La cuarta, quinta y sexta pregunta iban directo a los sentimientos del argentino: su día más triste en la competencia, su frustrado ascenso a FMS Argentina y el popular “efecto niño”. Zaina recordó que su momento más infeliz fue luego de perder contra Stuart en Red Bull Nacional. Al día siguiente tenía que ir a la escuela y se la pasó hasta las 6 a.m. haciendo tareas a la par que lloraba. Luego, el truncado ascenso a FMS Argentina le dejó cosas malas y buenas, por un lado piensa que ganó la batalla, y sintiendo eso es difícil asimilar la derrota, y por el otro está decidió a buscar llegar a la primera liga ganando los puntos necesarios para ingresar directamente y así nadie le cuestione nada.

Dependen algunas cosas; pero, sí, sí: voy a intentar subir. O sea, yo en el play offs me frustré mucho amigo. Por el tema que, sinceramente, te lo digo desde mi corazón: no sentí que perdí. Pero no, lo que yo quiero es estar en la liga, así que este año voy a intentarlo nuevamente”, comenta Zaina. Reflexionando, el argentino continúa su alocución y manifiesta que de haber ganado, ese hecho le hubiera dado pie a sus rivales de FMS para atacarlo por ese lado y hubiera quedado como “al que le regalaron el puesto”.

“Este año haré todo y para agosto tener 100.000 puntos y que nadie me diga nada y ganármelo sólo. Creo que por esa parte me vino bien, pues yo sé que si ascendía me iban a matar por todos lados durante toda la liga”, sostiene.

La pregunta del “efecto niño” no podía no ser formulada. Force la guardo para casi el final. El youtuber soltó el cuestionamiento y consultó si le daba miedo que sus fanáticos le den la espalda por ese hecho. Como si se tratara de personajes contrapuestos; pero, en formato de respuestas, Zaina respondió que es todo lo contrario. No le asusta eso, lo que le aterroriza es que “los jueces no lo voten por el hecho de pensar que los gritos del público son por su apariencia y no por su contenido”.

BDM VALLADOLID: ¡TENDREMOS UN ZAINA vs BNET! - Urban Roosters

Luego de que Stuart me paró tres veces la batalla, siendo que el efecto niño no siguió; porque, si hubiera habido eso en ese momento, no me hubiera parado la batalla. Siento que a partir de eso el jurado se guía y piensa que si me gritan es por mi apariencia y no por lo que digo. Así como me jugó a favor al inicio, ahora me está jugando en contra”, responde recostado sobre una cama.

La última pregunta aclaró un poco el futuro de Zaina en la escena argentina. El freestyler, que por hoy ha abierto un canal de YouTube con vídeo reacciones de batallas e incidencias de su día a día, detalla que quiere ser médico; pero, que seguirá aprovechando el boom de las batallas. A partir de eso, le apasiona la idea de producir música. Y sacar una canción este 2020 es uno de sus más grandes objetivos.

“Lo que me gustaría es sacar temas, no sé si dedicarme a la música. A mí en el futuro me gustaría ser médico; pero, también me gustaría aprovechar el boom de este momento, y sacar música es uno de los proyectos más grandes que tengo este año”, finaliza Zaina con la misma emotividad con la que inició la entrevista con Force.

Zaina y Force tuvieron el mismo desenlace en los play offs de los formatos FMS Argentina y España, respectivamente. El primero perdió ante Sub; mientras que, el segundo, cayó ante Gazir en su lucha por permanecer en la máxima categoría de su país.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )