RED BULL Y LA INNOVACIÓN DE FORMATOS

RED BULL Y LA INNOVACIÓN DE FORMATOS

Desde hace ya varios años los formatos elegidos por cada organización para las batallas de su competición son también observados con curiosidad. Red Bull es uno de esos que no suele dejar indiferente a nadie.

Por: ChemaReinosa – @ChemaReinosa

Los formatos habituales siempre han sido el uso de palabras, imágenes, objetos, y también las temáticas para una ronda. Y en cuanto al desarrollo de las rondas de la batalla, la cosa ha ido de minutos clásicos, a 4×4, o algún efímero 8×8. Allá por la nacional de 2017, la organización de Red Bull fue muy criticada en la Nacional de España por el hecho de intentar usar disfraces en sus competidores, y que con ello de temática, batallaran durante la ronda de semifinales. Aún esta en el recuerdo esa imagen de Chuty y Blon observando perplejos sus disfraces de astronauta y diana, y ellos mismos acordaron no ponérselos y simplemente batallar con esa temática.

Aquella criticada idea no volvió a acercarse a nada de lo que vino después. Más adelante vinieron, además de las temáticas habituales, algunas distintas como pueden ser imitar al rival, en la semifinal de Sevilla de 2018, o los minutos libres de la semifinal de Valencia, también ese mismo año -otra ronda también muy criticada, dada la alta probabilidad de preparadas-.

Pero de ese año se recordará sin duda también aquella primera ronda de la Final Nacional de España, en la que los participantes tenían que lanzar un mensaje social en pro de alguna causa. Y de nuevo, este formato también fue tremendamente criticado; de hecho, Botta no pudo ni aguantarse y lo dijo en mitad de la batalla: “me han traído aquí para insultar freestylers, no me habían dicho que había que educar a nadie”.

Pero también hubo cosas buenas ese año en cuanto a innovación de formatos y temáticas, como el 2×2, que Red Bull propuso en la final entre Force y Bnet, o las rondas bajo una instrumental del DJ acompañado de un músico tocando un instrumento en vivo y en directo.

Otro recurso que en más de una ocasión Red Bull se ha sacado de la manga, también es el acto de sacar a una persona en una batalla y que los MC’s usen su trabajo o desempeño como temática de la batalla, o el formato de algunas finales, en las que cada MC batalla de nuevo con los freestylers que ya había eliminado. Una ronda que no gustó mucho fue la que se dió en la segunda final entre Aczino y Wos, donde ambos presidieron en un atril exponiendo sus rimas a modo de presidentes en pleno debate electoral. Aquello tampoco tuvo buena acogida y Red Bull no volvió a intentarlo. Quizás hayan tenido sus contras, pero también sus pros; y hay que darles las gracias por esa incesante hambre de innovar en el formato.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )