YARTZI, ELEVN Y METALINGÜÍSTICA ESTARÁN EN CAMP LEAGUE: SANGRE NUEVA

YARTZI, ELEVN Y METALINGÜÍSTICA ESTARÁN EN CAMP LEAGUE: SANGRE NUEVA

Camp League suma integrantes de élite a su rooster. En el último año, MC’s como Yartzi y Metalingüística se consolidaron como referentes nacionales del freestyle mundial, sumando experiencia en las grandes ligas y con 2020 lleno de desafíos.

Por: Cristian Cisternas

El evento mexicano Camp League: Sangre Nueva busca demostrar el talento que tienen las nuevas generaciones del freestyle, por lo que reunirá a 16 freestylers que han dado un gran salto en su carrera este último tiempo.

Uno de los confirmados es Metalingüística, el joven MC chileno ha deslumbrado con sus juegos de palabras y métricas en competencias como la God Level, Ghetto Dreams League y la DEM. Además de Metalingüística, Camp League cuenta con la confirmación de otros freestylers de gran nivel, que prometen varios batallones en caso de toparse con el freestyler de Chile.

Stuart es uno de los favoritos para medirse ante el chileno, este enfrentamiento ya se vio en God Level y Ghetto Dreams, teniendo como ganador a Stuart en ambas ocasiones, por lo que será interesante ver si la tercera puede ser la vencida para el MC chileno o si el argentino mantendrá el invicto. Las técnicas y doble tempo de Metalinguistica, sumado a la potente respuesta y capacidad de adaptarse a cualquier terreno de Stuart, hacen que esta batalla sea una de las más esperadas por los fanáticos. 

BTA ya se enfrentó a Metalingüística por primera vez en Cruce de Campeones en la disputa del tercer lugar, llevándose la victoria el español con una votación dividida de los jurados. En aquel entonces, Metalingüística recién comenzaba a incursionar en competiciones en otros países, por lo que no contaba con tanta experiencia como ahora.

Con una participación en God Level y Ghetto Dreams a sus espaldas, la promesa chilena genera altas expectativas para esta revancha con BTA, donde, sin duda alguna el doble tempo será el protagonista de la batalla.

El gallo de Puerto Rico, Yartzi, viene de vivir uno de sus mejores años en el circuito de las batallas, con su triunfo en la Red Bull de Estados Unidos logró ser parte de la cita internacional de RBBDLG 2019 y participó con su compatriota Jahn Aleno en la God Level Alls Star 2v2. En esta última, logró vencer a Metalingüística en 8vos, en una batalla que para el chileno era su debut en los torneos de élite del freestyle mundial.

El choque de estilos entre ambos MC’s y el flow que pueden emplear cuando lo requieren, hace que la revancha entre Yartzi y Metalingüística sea una de las más llamativas en el torneo mexicano. Algo similar puede ocurrir con Elevn, el reciente confirmado para Camp League y el campeón de RBBDLG Colombia 2017 se caracteriza por sus punchline con sentido, coherencia y, cuando se lo propone, con estructuras. Los estilos contrapuestos entre el colombiano y el chileno se pueden transformar en una batalla muy interesante de ver.

Hoy en día, contamos con la mejor versión de Metalingüística, quién ha dado un gran salto en su carrera, puliendo sus métricas y nutriéndose de la experiencia que los escenarios le han entregado. El crecimiento personal de joven freestyler se verá reflejado en Camp League, evento donde demostrará porque es una de las promesas de la nueva generación.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )