MC’S SOBRADAMENTE MERECEDORES DE ESTAR EN FMS

MC’S SOBRADAMENTE MERECEDORES DE ESTAR EN FMS

El Covid-19 no ha interferido en los planes de Urban Roosters con FMS, a pesar de haber tenido que retrasar el comienzo de las ligas. Por ello, el inicio de la temporada en FMS implica también que empezará otro apasionante año en la lucha por el ascenso, con todas las competiciones que este lleva implícito. Así pues, nos vemos obligados a enumerar, país por país, a aquellos MC’s que no ocupan un puesto en FMS pero que competirán por ascender y su calidad los sitúa un punto por encima del resto.

Por: Artur López – @artuurlopez

España

Tirpa se quedó con la miel en los labios en el país donde la pelea por ascender fue más cruda. El trío de gallos que ascendió necesitó de más de 100.000 puntos. Tirpa terminó con 90.300 puntos, a 18.000 de disputar el play-off. Una mejor actuación en Red Bull, donde cayó en octavos de la Final Nacional, le habría catapultado. Ya en 2018 consiguió el cuarto puesto dando muestras de su nivel. La confianza de Urban Roosters en él para una exhibición en la jornada 3 frente a Sweet Pain demuestra que su calidad vale para la FMS. Ingenio atesora de sobras, y victorias como la de Street Warriors 2019 dan fe de que no pisará la liga por pequeños matices. Junto al malagueño, Jesús LC se postula como el otro gran candidato al ascenso, quinto en el anterior ranking. Sin olvidarnos, por supuesto, de los descendidos Force y BTA, que de plantearse la vuelta FMS, pasarían a ser favoritos a subir.

México

Un venezolano fue el mejor terrícola tras los extraterrestres B-One, Skiper y Garza. Lancer Lirical es, probablemente el competidor del ranking de México con más renombre internacional tras su exitoso concurso en God Level. Mezcla de flow y punchline que lo comparan con Sony, con quien ya fue capaz de vencer a nada menos que a Papo y Skone. Sus 63.900 puntos y actuaciones portentosas en God Level All Stars World con un subcampeonato de fecha, un cuarto puesto y el bronce global, son motivos suficientes para considerarlo favorito a subir a FMS México.

Chile

Fuera de los focos de FMS, hay un nombre que retumba como una de las mayores promesas del panorama internacional. La DEM catapultó la fama de Metalingüistica gracias a sus métricas y estructuras que complicaban patrones adictivos. Un estilo muy atractivo que lo convirtió en uno de los MC’s con mayor potencial gracias a las visualizaciones en Youtube. Hasta el momento, la victoria en PVR Internacional de Perú y el tercer puesto en Jam 105 son los éxitos internacionales más sonados del MC. 2020 ya ha supuesto un cambio en su vida con la participación en God Level All Stars World al lado de Jokker, con quien alcanzó los cuartos en dos de las tres jornadas. 

Además de Meta, Rodamiento cuenta con la vitola de favorito, habiendo rozado el ascenso con el cuarto puesto final. Dejando a un lado las cifras, una derrota en octavos de final en Demonios Penquistas contra Esezeta, rival directo por el ascenso, le condenó. La última competición que ponderaba para el ranking dejó fuera a Rodamiento y colocó a Esezeta en posición de play-off de ascenso. Un subcampeonato en la DEM Final 2019 y el campeonato en la edición de 2018 avalan a Rodamiento como uno de los MC’s más respetados en las plazas chilenas. Por constancia y regularidad es el gran favorito por delante del mismo Metalingüística. 

Argentina

Zaina tenía todo de cara para el ascenso, pero una tarde trágica en la Copa Federación, y más tarde, en el play-off contra Sub, le apearon de FMS a última hora. Mecha derrotó a Zaina en la final de la Copa, consiguiendo el ascenso directo. No obstante, difícilmente alguien logrará eclipsar a la promesa argentina en el próximo año. Su caché internacional con victorias como Sangre Inca Internacional le dan licencia para soñar con un 2020 más plácido en el ranking de ascenso. En God Level All Stars World también demostró sus aptitudes internacionales a la corta edad de 16 años. El uruguayo Spektro y Tuqu se postulan como los otros grandes candidatos a subir a la liga argentina.

Perú

La FMS Perú estrena primera temporada este 2020. Con todo esto es difícil entender que hayan prescindido de Litzen, campeón nacional de Red Bull Perú 2019 y, ya con los cupos a la liga confirmados, campeón nacional de Gold Battle y bronce internacional. Aunque su papel en Red Bull Internacional no fuese idílico perdiendo en octavos con Jokker, Litzen disputó un 2019 a la altura de los mejores peruanos, un rendimiento que le habría permitido tomar parte de FMS Perú con holgura. Por lo tanto, Litzen es, a todas luces, el principal aspirante al ascenso en el circuito peruano.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )