TODO SOBRE WOS EN LOS PREMIOS GARDEL

TODO SOBRE WOS EN LOS PREMIOS GARDEL

El viernes se anunciaron los nominados a los Premios Gardel 2020, que galardona lo mejor de la música argentina. Wos, el pibe de las plazas, fue nominado en 9 ternas.

Por: Jairo Stragá – @jestraga

El hip hop argentino ha crecido a pasos agigantados en los últimos 3 años y parte de la explosión del género corresponde a lo que ha hecho Wos. Su música, en la que rapea sobre instrumentales que entrelazan distintos géneros, impactó en una audiencia muy heterogénea que mezcla a los fanáticos del freestyle, con el públicos del rock y del indie. Esta fusión musical junto a las líricas de Valentín expuestas en Caravana, el álbum debut de Wos, fueron lo que le valieron nada más ni nada menos que 9 nominaciones en los premios a la música más importantes del país.

Caravana está nominado a “Mejor Producción del Año”, “Mejor Diseño de Portada”, “Mejor Álbum de Música Urbana”, “Grabación del Año” y a “Álbum de Año”, terna en la que se entrega el Gardel de Oro. Además, Wos está nominado como “Mejor Artista Nuevo” y sus canciones Canguro y Animal -junto a Acru-, están nominadas a “Canción del Año” y “Mejor Colaboración de Música Urbana”, respectivamente.

Wosito comparte terna con otros artistas provenientes del freestyle. Home Run, de Paulo Londra también está nominado a Álbum del Año. Además, el cordobés metió dos temas en la terna de “Mejor Colaboración de Música Urbana”. “Party”, junto a Boogie Wit Da Hoodie y “Solo pienso en tí” Feat. de La Gheto & Justin Quiles, fueron elegidos en la terna. Duki también fue nominado en esta categoría por sus participaciones en Shorty, junto a Nicki Nicole, y Tumbando el Club remix, el icónico tema de Neo Pistea en el que colaboraron otros freestylers como Lucho SSJ o Ysy A.

Este es un reconocimiento grande para todo lo que los artistas surgidos en las plazas argentinas vienen haciendo en la música, tanto para su país como toda hispanoamérica. No necesitan el respaldo de los galardones, pero sí le corresponde premiación al género que está exportando artistas como no sucedía desde décadas.

PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )