FREESTYLES HISTÓRICOS: TRUENO Y REPLIK – 2016

FREESTYLES HISTÓRICOS: TRUENO Y REPLIK – 2016

La histórica dupla ha dejado numerosos momentos para el recuerdo. Entre ellos, el viral freestyle que ambos completaron en 2016 junto al mítico Iacho.

Por Iker Caperochipi (@Ikerkaperotxipi)

La cultura de la improvisación es relativamente nueva. Y en la etapa más moderna de ella, hay dos MC’s que tienen especial relevancia. Esos freestylers son Trueno y Replik, la punta de lanza y máxima expresión del brutal fenómeno de expansión que ha tenido lugar en el freestyle. Tras ver su éxito actual, se aprecia de mejor manera todo ello que ambos han logrado. En ese camino de los pequeños parques a los grandes escenarios, se han podido observar una infinidad de recuerdos inolvidables. Por ello, si hablamos de freestyles y no batallas, es imposible olvidarse del mítico free que ambos protagonizaron hace varios años.

En él se lo ve a un Trueno totalmente distinto. En aquella época el argentino era un MC cuyo máximo atributo era el punch. Estaba lejos del Trueno actual que destaca fluyendo bases, combinando todo con doble tempo y distintas entonaciones. Aún así, el joven Mateo de tan solo 14 años ya tenía un significativo nivel que mostraba en competencias como el Quinto Escalón.

Por otro lado, en el vídeo Replik se muestra fiel a su actual estilo, rapeando con unas técnicas que pocos MC’s podrían hacer. Y mucho menos en aquel momento, donde las métricas y las estructuras no eran muy vistas en batallas. Rápidamente todo eso cambió con MC’s como Zasko, Ecko, Dam o el mismo Replik. El joven argentino en pocos años consiguió perfeccionar su nivel y alcanzó su máximo desempeño en el primer año de FMS, donde fue la gran sorpresa de la temporada.

Con el tiempo, la trayectoria de los dos protagonistas del vídeo se fue distanciando. Mientras Replik descendía de la FMS tras una temporada donde lo que más destacaba de su figura era su falta de motivación para batallar, Trueno tocaba la gloria. De esta manera, en 2019 se proclamó campeón nacional de la Red Bull y más tarde se alzó con el título de la FMS, tras vencer a Papo.

Sin lugar a dudas dos carreras con un desenlace antagónico pero que comparten unos primeros pasos conjuntos. Dos personalidades muy distintas que se unen por el amor al freestyle. Por eso da gusto rememorar tiempos pasados y ver como se las gastaban estas dos jóvenes leyendas vivas. Del beatbox e Iacho, a las bases épicas de FMS y Zone. De humildes freestyles a batallas virales. Del anonimato al estrellato.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )