LAS DERROTAS MÁS DURAS DE WOS

LAS DERROTAS MÁS DURAS DE WOS

Wos es uno de los freestylers más importantes de la última década, gracias a sus dotes y su talento innato. Ha logrado posicionarse en la élite mundial del mundo de las batallas. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para el MC de Buenos Aires, que en su carrera ha tenido tropiezos que lo han marcado de manera significativa.

Por: Héctor García – @Hec_snow

Comenzamos esta pequeña lista con una derrota que, si bien no le afectó a futuro, si fue bastante significativa, pues en el año 2017 se realizó la última edición del Quinto Escalón. La histórica competencia preparó una gran final para cerrar con broche de oro sus cinco años de historia y suma importancia para la escena argentina e internacional.

El torneo contó con la participación de MC míticos de la competencia y estrellas consagradas nacionales e internacionales. En la última batalla quedaban dos freestylers, por un lado el bicampeón nacional y campeón mundial, Dtoke y por el otro un rapero de la casa, el ya varias veces campeón de la competencia, Wos. A pesar de que Valentín tenía mucha más historia y estaba más relacionado con todo la que significaba la organización, el Dto se terminó llevando la victoria, dejando así con la espina al futuro campeón mundial. Esta derrota debió afectar en su momento a Wos pues nada hubiese sido mejor que ganar la última edición de la competencia que le permitió dar el salto a la élite del freestyle.

Continuamos con una derrota en la cual se notó de manera evidente la frustración de Valentín. La ocasión fue la God Level 3vs3 2019 México. El Team Argentina, compuesto por Dtoke, Trueno y Wos pasó primera ronda tras derrotar al Team Caribe y en semifinales se vio las caras ante el Team México, batalla la cual ganarían los locales. Esta batalla no está en la lista por el resultado ni por lo que significó, su razón de estar aquí es por cómo se le vio a Wos en el transcurso de la batalla, pues durante toda la contienda fue atacado por sus tres rivales bajo el recurso de “falso campeón” y cada vez que usaban dicho recurso el público paraba la batalla, lo que hizo que Valentín llegar a un alto nivel de desesperación, y es seguro que perder bajo estos términos debe ser algo muy difícil de digerir.

La última batalla de la lista es la más reciente y hasta la fecha, la última batalla de Wos, en la final internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos vimos el tercer choque del ya clásico Aczino Vs Wos. Los dos MC’s que disputaron las dos finales anteriores se verían las caras de nuevo pero esta vez en primera ronda. El resultado de la batalla es bastante polémico debido a que el público del freestyle está dividido por distintas opiniones respecto al veredicto del jurado. Se debe resaltar cómo se vio a Valentín tras el enfrentamiento, pues el MC de Buenos Aires se notó bastante afectado: muy probablemente este resultado lo llevó a tomar la decisión de dejar las batallas por un tiempo.

Es difícil encontrar derrotas duras en la carrera de un MC al que le ha ido tan bien como a Wos, pues en su trayectoria resaltan sus grandes logros, y sin duda, ninguno de estos tropiezos le resta importancia a todas sus grandes victorias, pues Valentín ha dejado huella en la historia del mundo del freestyle y sus fans seguirán esperando su regreso aunque este no de indicios de volver a competir.

PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Landy 4 meses

    Hay un error el god level de wos y trueno en 2019 fue con papo NO con dtoke

  • Disqus ( )