EL PASADO RAPPER DE BEKAESH

EL PASADO RAPPER DE BEKAESH

Los speakers también rapean. Para llevar adelante un evento como Freestyle Master Series España, se necesita un rapero en el micrófono. De la mano de DJ Verse, Bekaesh formó un grupo en el underground de Madrid con varios álbumes a su nombre. Conocé su música.

Bekaesh no llegó a FMS de la nada. No fue un oportunista de turno sino que se hizo camino como speaker en varias competencias madrileñas. Pero para llegar a ser presentador de batallas por primera vez, las circunstancias se alinearon alrededor de su pasado rapero. DJ Verse y Bekaesh formaban un dúo llamado ADHOC que realizó múltiples maquetas y conciertos en la capital española durante el final de la década pasada y principios de la actual. 

Por: Jairo Stragá – @jestraga

“De las calles de Madrid, con 2 años desde su formación, cuyos componentes son: Dj Verse (Deejay), John Bekaesh (MC), MrAraña (Management) y Keru DJ (Deejay y técnico de sonido). Con amplio repertorio de conciertos por Madrid a título Underground, con grupos como Bajo mínimos, A3Bandas, Artes, Kachafayah, Aqua Toffana… y tras cinco maquetas en solitario y más de ocho años de experiencia tanto en estudio como en escenarios”. Así se describían ante el público, en la presentación de su disco Bellum In Civitas, un álbum de 14 tracks con una ambientación de guerra que recorre las letras y beats.

De los trabajos en solitario, Bekaesh mantiene en línea el disco Street Motherfucker, una maqueta de 15 canciones con instrumentales a cargo de Verse, Leruz, Gako, Cachete y Bhensinz, con atmósferas profundas y épicas. Esto es visible en temas introspectivos como “Alma Mía”, en el que se escucha el recorte de “Nada ni Nadie”, tema de Nach y posible influencia en el estilo de este disco. O incluso en el último track, el corto pero audaz “Querido Amigo”, en el se atreven a samplear los coros de Cry For The Moon, el clásico de la banda holandesa de metal sinfónico, Epica. 

John Bekaesh, A.K.A. que luego acortó, también le daba importancia a su lírica y se atrevía a complejizar sus rimas con distintos recursos técnicos que hoy, en el famoso formato de FMS, le valdrían sus puntos de skill. Un ejemplo de esto es el noveno tema del disco, “Free”.

El último material fue publicado en 2014. Se trata del disco “No Place for Heroes”, con 7 temas cuyas instrumentales estuvieron a cargo de Tork Prods, Keru Dj y Dj Keal, además de Verse. De este álbum, se lanzó el videoclip para el tema Made In Transilvania, un tema donde Bekaesh rapea con un beat con estilo bien distinto a los de los anteriores trabajos. 

Sin duda, todo este camino recorrido le ha servido como formación. No sólo su trayectoria en vivo, que le dio dominio escénico, sino como pilar fundamental de la cultura hip hop. El host es una de las primeras voces que escuchan los miles de jóvenes que se acercan a las batallas y qué mejor que sea la de un rapero que vivió esta cultura durante muchos años

Con la exposición que tanto Bekaesh como Verse han recibido en sus trabajos con Red Bull y Urban Roosters, seguramente más de uno se llenaría de entusiasmo por escuchar un nuevo trabajo de ellos. ¿Se volverán a juntar en un estudio?

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )