WOS Y DANI: UN CAMINO COMPARTIDO EN FMS 2018

WOS Y DANI: UN CAMINO COMPARTIDO EN FMS 2018

La FMS Argentina del 2018 tuvo como grandes protagonistas a Wos y a Dani. Teniendo en cuenta esto, y a pesar de la diferencia en la tabla de posiciones final de la competencia, hubo puntos de encuentro en cuanto al nivel y lo que provocaron ambos ese año en la escena del freestyle.

Por: @eliasdelsavio

La Freestyle Master Series (FMS) llegó a la Argentina en el año 2018, conformando la primera liga profesional de freestyle en este país y con nombres de un gran relevancia. Algunos históricos de la escena como el caso de Dtoke, bicampeón nacional y campeón mundial en 2013 o Papo, campeón nacional en 2016. Otros MCs habían desembocado de una competencia más que importante como El Quinto Escalón, como MKS, Trueno, Replik, Klan, Dani y Wos.

Estos dos últimos casos, tanto Wos como Dani, fueron de los raperos más populares para los argentinos y cada uno brilló, a su modo, ese año en la competencia. Valentín Oliva venía de ser campeón nacional de Red Bull en Argentina y subcampeón internacional en México y ya había puesto su nombre en los primeros planos de la escena. Por su parte, Daniel Ribba venía con un gran nivel en la competencia de Parque Rivadavia, demostrando su versatilidad en el underground y convirtiéndose en uno de los favoritos del público.


La FMS fue un lugar que mostró similitudes y diferencias en el rendimiento de ambos MCs. Quizás la desigualdad más grande entre ambos competidores se vio desde los números: por un lado, Wos se coronó como campeón en un año en el que llegó a la cúspide de su carrera en el freestyle; mientras que, por otra parte, Dani terminaría esa competencia salvándose del descenso en la última fecha luego de ganarle a Stuart. Esto puede deberse a que, quizás, el futuro campeón fue quien se adaptó mejor a un formato que era nuevo para todos.

Sin embargo, a pesar de la distancia que marcaron los respectivos puestos en la tabla de posiciones, existen puntos de encuentro en cuanto al nivel propiamente dicho de ambos freestylers durante ese año. A lo largo de las nueve fechas de batallas, los dos competidores dejaron minutos libres para la historia, y generando algo que quizás no se vio en otras competencias.

Dani se destacó, sobre todo, en sus minutos libres desde la primera fecha, lo cual le permitió dar pelea en cruces en los que, al no adaptarse del todo a los otros rounds, corría con desventaja y gracias a esto se volvió viral por performances de 60 segundos como contra Dtoke o Cacha, entre otras. Por otro lado, Wos también logró destacarse en la ronda a sangre y fue mucho más regular en todos los aspectos del formato, lo cual lo llevó a terminar puntero y perder tan solo una batalla frente a Replik.

En cuanto a las formas, las similitudes también se pueden observar. Ambos poseen una gran capacidad de fluir en las instrumentales, desarrollar técnicas y soltar punchlines fuertes. Quizás en esto último Wos se destaque un poco más debido a la agresividad de sus acotes, y Dani, por otro lado, esté un poco por encima en cuanto al flow. Aunque las diferencias las establecerá cada uno, existe un punto de encuentro entre sus formas de rapear.

 Luego de culminada la FMS, ambos MCs decidieron dejar la competencia para abocarse de lleno a sus proyectos musicales. Si bien cada uno lo hizo desde posiciones diferentes en la tabla final, ambos mostraron un gran nivel durante el año, con mayor o menor regularidad, pero dejando en claro que, si están concentrados, son dos competidores a temer. Verlos batallar nuevamente en un escenario sería algo que llenaría de hype debido a que, no solo son dos de los favoritos del público, sino que, por sobre todo, son grandes freestylers.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )