¿CÓMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE COSTA RICA EN LA RED BULL?

¿CÓMO FUE LA PARTICIPACIÓN DE COSTA RICA EN LA RED BULL?

Por: Camilo Castillo

La semana pasada Red Bull anunció los nombres de los 16 gallos que lucharán el próximo 26 de septiembre en la Final Nacional de Costa Rica, por un cupo para la Internacional de este año. El ganador de dicha competencia, se convertirá, apenas, en el quinto representante de ese país en el evento cumbre de la improvisación tras Cehzar, G, RVS y SNK. Este aspecto se debe a que Costa Rica llegó tarde al máximo escenario del freestyle. No fue sino hasta la edición de 2016 que pudimos ver a un representante costarricense compitiendo con los mejores MC de habla hispana por el cinturón.

El primer freestyler tico en asistir a una Final Internacional fue Cehzar, quien en 2016 derrotó a Shun en la primera competencia nacional realizada en Costa Rica. El rapero de Alajuela, llegó a Perú con la intención de dar la sorpresa, sin embargo, cayó en primera ronda ante el chileno Drose, MC que contrarrestó con estructuras los intentos del alajuelense por ganarse al público peruano.

En 2017 la oportunidad fue para G, participante que para llegar a México venció en la Final Nacional al campeón del año anterior, Cehzar. En esta edición de la Batalla de los Gallos vimos la primera victoria de un costarricense en una competencia internacional de Red Bull, cuando G superó en octavos al puertorriqueño El Tanque. Su rival en la siguiente fase fue Yenky One, quien venía de dar la sorpresa ante Chuty. El duelo se inició con bastante paridad, pero se inclinó hacia el dominicano en el segundo minuto, ronda en que G no logró hilvanar rimas contundentes con la temática asignada.

La tercera participación de un MC tico fue en Argentina. RVS llegó a Bueno Aires tras haber vencido en la final de Costa Rica a Lapzo. Enfrente, tuvo al panameño Indico, rival que venció después de una réplica y tras una batalla que pudo haber sido para cualquiera.

Madrid fue el escenario para ver la mejor participación de un tico en una final de Red Bull Batalla de los Gallos. En un año con grandes nombres como Wos y Aczino, SNK obtuvo un histórico cuarto puesto. En su camino, dejó a dos grandes figuras del freestyle hispanohablante: Jaze y Zasko. Al primero lo derrotó en octavos de final después de haber sido levemente superior en ambos minutos libres; y al segundo, una ronda después. Su contendiente en semifinales fue Bnet. El madrileño fue superior durante toda la batalla y dejó sin posibilidades a la sorpresa de la competencia. Sin embargo, esta batalla dejó uno de los grandes momentos de la competencia cuando el centroamericano rimó desde el baúl en la ronda de objetos. En el duelo por el tercer puesto enfrentó a Aczino. La leyenda del freestyle hizo gala de toda su experiencia para quedarse con el cupo para la Red Bull Batalla de los Gallos de este año, situación que no opacó la magnífica y memorable participación de SNK.

Con estos antecedentes, los costarricenses se preparan para la próxima final nacional. Este año, dos campeones de ediciones anteriores volverán a optar por el título: SNK y RVS. Un dato que se debe tener en cuenta cuando se habla de Costa Rica, es que logró tener un cuarto puesto con apenas cuatro participaciones en el historial.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )