WOS VS ACZINO: ¿HABRÁ UNA CUARTA PARTE?

WOS VS ACZINO: ¿HABRÁ UNA CUARTA PARTE?

Más que una batalla de freestyle, un duelo de argumentos. El storyline de más interés en la historia de Red Bull. ¿Ha terminado? ¿Cómo sería una última y cuarta parte del mítico Wos vs Aczino?

Por: Saúl García – @sauleski

En la última internacional, con sede en España, el destino los colocó en el emparejamiento de primera ronda, para desempatar el récord individual de batallas ganadas entre sí. En un territorio neutro, a diferencia de la final del 2017 en México y la del 2018 en Argentina, la comunidad vería vencedor a Aczino en una batalla cerrada, pues Wos sucumbió tras dos réplicas. 

El argentino ya había anunciado que era muy probable que Red Bull se convertiría en su última competencia en el mundo de las batallas, dejando a muchos con un sabor amargo por su caída tempranera del evento y la sensación de que pudo haber mostrado un nivel increíble más adelante.

6 batallas claves en Batalla de los Gallos

Por su parte, en semis el ‘Diablo’ caería ante Valles-T. Y aunque vencería a SNK en el duelo por el tercer sitio, que asegura un lugar para la siguiente edición, al finalizar el evento Mau se arrodilló en el escenario en una especie de ritual de despedida de la competencia en la que brilló por tantos años, pues también había dejado entrever su posible retiro.

Entonces: ¿Fue el el último duelo entre los campeones internacionales? Lo más probable es que si, pero hasta Michael Jordán, el mejor basquetbolista de todos los tiempos, regresó del retiro y siguió a un ritmo impresionante.

Esta comparación viene al cómo afrontarían el hipotético duelo el mexicano y el argentino, sobretodo con qué nivel se presentarían a una internacional de máxima exigencia y, lo más importante, qué hilo argumental continuaría tras el enfrentamiento en Madrid.

Probablemente uno de los principales temas sobre la mesa sería el retiro de ambos, que en este caso no se habría dado del todo, y los ataques entre sí corresponderían al tiempo que duraron sin batallar hasta esa soñada 4ta batalla, así como los motivos por los que están de vuelta en el circuito. 

El impacto generado por las historias de Instagram de uno de los futbolistas de la época, Messi, en el que escuchaba uno de los temas del músico argentino, además de que otro gran futbolista como el Kun Agüero replicará en un en vivo lo que su amigo Lionel reproducía en su dispositivo, podría ser otro de los temas que seguramente se tocarían en el enfrentamiento, pues no olvidemos que ya ha sido argumento la función artística de Wos, sobretodo en la batalla en España. 

La televisión, tema que también se tocó en Madrid, podría seguir en el hilo argumental de este clásico de Red Bull. Recientemente Mau, junto a varios compañeros mexicanos, estuvo presente en batallas de exhibición organizadas por TV Azteca, una de las televisoras más importantes de México, por lo que la incursión de Aczino y su colaboración con una cadena televisiva pondría algo de picante al duelo y Wos tendría recursos para atacar por ahí tras los ataques del mexicano en España, mientras que Aczino defendería su postura al expandir el freestyle a otras partes.

Final: WOS vs ACZINO

En tiempos de Covid-19, seguramente algunas de las rimas incluirían dosis temáticas de la pandemia que azota al mundo. Además de recordarse batallas anteriores, reprocharse la manera en que consiguieron los cinturones entre sí y referencias sobre acontecimientos que pueden pasar en un futuro cercano, se convertirían, muy probablemente, en parte de la batalla. Aunque para la mayoría de la comunidad hay un 99% de probabilidad de que nunca volvamos a ver a estos dos batirse en un duelo importante como lo es la lucha por el cinturón de Red Bull, siempre existe ese 1% que nos deja una puerta abierta a un futuro en el que todo puede ocurrir.

Si bien, Wos dejó claro que no buscaría el bicampeonato nacional para asistir a una internacional, pues se dedicaría en su totalidad a la música, y Aczino nos mantiene a la expectativa de si tomará su lugar ganado para la próxima internacional de la marca de la bebida, no podemos negar que son dos leyendas contemporáneas de la historia del freestyle que merecen nuestro reconocimiento y respeto por todo lo que han logrado en sus distintas facetas artísticas.Solo el tiempo lo dirá, así que, se dé o no una cuarta batalla a futuro, el Wos vs Aczino es historia pura dentro de los libros de las batallas de rap del habla hispana.

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Buena noticia

  • comment-avatar
    Christian 3 meses

    ¿Para qué quieren 4ta parte? ¿Para que hagan sus análisis pendejos? Pues váyanse a la verga.

  • Disqus ( )