ACZINO CUMPLE AÑOS: SU HISTORIA COMPLETA EN 29 MOMENTOS

ACZINO CUMPLE AÑOS: SU HISTORIA COMPLETA EN 29 MOMENTOS

El mejor competidor de la historia cumple 29 años. Y para ello, 29 momentos para recordar una historia irrepetible.

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

1. El inicio de la sudadera en Eligere

La sudadera a cuadros de Aczino hoy por hoy es parte de su branding de imagen, sin embargo, pocos saben realmente el origen de esta cabala. La primera vez que se le vio usar una prenda de ese estilo a Mauricio Hernandez fue en una edición de Eligere 2v2 (donde hizo dupla con Lirika Inverza) donde pudo desenvolverse en el torneo con un gran nivel, por ese motivo la chamarra verde de Aczino inicio la leyenda.

2. MC4

Antes de iniciar su carrera solitaria Aczino dio sus primeros pasos en el rap acompañado de sus dos amigos, Pala y Jack Adrenalina, el grupo nació como una crew para freestylear entre amigos, pero poco a poco se tornaron más a la ruta de las canciones, participando así en varios festivales de hip hop. Se dice que el grupo se separo debido a diferencias creativas, aunque las malas lenguas comentan que en realidad hubieron peleas personales entre los miembros de el mismo.

3. Jack Adrenalina y el auto a medias

Antes de todo el boom de las batallas, el freestyle era poco respetado a un nivel mainstream. En México el reconocido programa televisivo “El Club del Italiano” le dio una vitrina a diferentes raperos para salir en televisión con un pequeño torneo. El premio de este era un auto nuevo. Aczino y Jack se dieron cita en el mismo con una promesa muy simple: si uno de ellos dos ganaba el automóvil lo iban a vender y repartir el dinero a medias para costear el viaje a una Red Bull Nacional (en ese año la marca del toro no hizo nacional en Mexico). Jack termino ganado el torneo y yéndose a Perú, donde perdió contra Hammper en semifinales, y Aczino utilizo su parte para irse a Colombia y campeonar allí.

4. Nancy y el dinero de Colombia 

En la última aparición de Aczino en FMS, Urban Roosters le hizo un homenaje en vídeo. En el multimedia aparecía Misionero contando una historia acerca del viaje a Colombia del mexicano: “Tenía que viajar a Colombia y tenía el dinero, pero también tenía a un hijo por nacer, era apostar por el freestyle o utilizar el dinero de alguna manera para la familia. Nancy le dijo que fuera, pero que ganara”. Sin duda un pedazo de historia que no muchos fanáticos de las batallas conocían, en esas palabras esta el significado del rap para muchos: una apuesta, donde pocas cosas son seguras, pero necesitas confianza en ti mismo para lograr lo imposible.

5. Aczino campeón en Colombia

En 2013 Aczino logra algo que solo Yartzi ha podido igualar hasta ahora: el campeonato nacional de un país donde es foráneo. Con gran nivel y autoridad pudo imponerse a la élite cafetera de ese entonces, teniendo en su ruta a la victoria a Dunkel, a Eka y a un joven Valles-T.

6. Chaqueta verde

La sudadera con la que inició esta nota vuelve a ser parte de la misma, una sencilla sudadera verde a cuadros fue el outfit elegido por el mexicano para la nacional de 2014. Cuando los espectadores se dieron cuenta de este detalle, vieron que Aczino iba a dar el todo por el todo para ganar esa edición.

7. Rivalidad con Dominic

El joven de Acapulco inició su rivalidad con Aczino en la Nacional Mexicana de 2014, donde sorprende a propios y extraños con su gran nivel pese a no ser de los favoritos del día. En una final bastante controversial, el de Neza se impuso ante la sorpresa de la nacional y así conseguir su boleto a España. Para muchos, este fue una mala decisión hacia Dominic, pero sin duda fue el inicio de una gran rivalidad. Pese a que el acapulqueño no tiene hoy por hoy el mejor panorama en el mundo de las batallas, siempre que se ha encontrado con el multicampeón sabe como plantarle cara. 

8. Aczino vs Invert

Ya en la Final Internacional de Red Bull 2014, Aczino se posicionaba, como se convirtió en tradición, en uno de los favoritos al título. Se impuso ante el peruano Carlitos en primera ronda pero en cuartos de final se enfrentaría a un Invert que vería todo el apoyo del público. En un resultado bastante discutido los jurados fallarían a favor del local y cortaría la carrera de Aczino en esa internacional.

9. El mejor maldito freestylero que se ha parido

Una rima icónica, delivery, construcción, coherencia y punch perfecto. Trocka fue la victima de esta rima demoledora que se es considerada una de las mejores respuestas de la historia, verdad pura que hizo temblar a todos los asistentes de la nacional mexicana de 2015

10. Aczino y Sudametrica

La organización de Mustafa Yoda venía ya hace tiempo dando la hora en Argentina llevando al hip hop a lugares donde aún no había llegado y como gran show de 2015 hicieron “El Desafío”, donde se enfrentaron Khan, Invert y Kaiser contra Sony, Aczino y Kodigo. A partir de ese entonces el mexicano ha sido parte usual del repertorio de Sudametrica para diferentes eventos y exhibiciones de rap.

11. Aczino vs Arkano

Sin duda, una rivalidad muy significativa para la historia del free, los dos mejores batalladores de la historia de la Red Bull y con una gran química en el escenario, algo a recordar es la corta aparición por videollamada en el record Guiness de Arkano, mostrando su gran amistad.

12. Aczino en Red Bull Internacional Perú 2016

Pese a que la gran mayoría de la historia de Aczino tiene pasajes felices y de orgullo, este capítulo de la misma es bastante triste. Uno de los peores públicos de la historia trató de la peor manera al mexicano; la botella que le lanzaron ese día a Mauricio Hernández es una mancha que quedo marcada largo tiempo en el imaginario colectivo de los amantes del free hacia los peruanos; felizmente hoy por hoy las cosas cambiaron.

13. Aczino vs Akapellah

Para muchos, el venezolano es el único en la historia que puede decir que le ganó con soltura al multicampeón mexicano. En esa edición de la God Level se dio una de las batallas más apegadas al hip hop de los últimos tiempos y seguro quedara para la memoria.

14. Aczino vs Wos: México

Finalmente, el rey pondría la joya que le faltaba en su corona, Aczino ganaría la Red Bull en casa, con su gente y en contra del joven Wos, que tuvo una meteórica carrea al estrellato. Con esa batalla iniciaría la trilogía mejor vendida de la historia de las competencias.

15. Aczino y Kodigo vs JNO y Dref 

Esta batalla es de las más especiales en el historial de Aczino, pese a que no se jugaba nada ya que era una exhibición mostró una conexión espectacular con Kodigo, dando uno de los mejores shows en aquel ACDP Duplas, algo mágico que es casi imposible de repetirse.

16. El 2017 de Aczino 

Después de una temporada no tan buena en la que las personas empezaron a dudar del nivel del mexicano, calló las bocas de sus detractores con los torneos en 2017, literalmente ganó todo lo que se podía ganar, algo que ninguno ha logrado repetir hasta ahora.

17. Chuty vs Aczino: God Level

Lo que significa esta rivalidad para el mundo de las batallas no tiene comparación, entre todas batallas que hay en su historial esta es la favorita del público. El mexicano contra el español en un terreno neutral como lo es Argentina, la suma de factores te da resultado una batalla épica con nivel altísimo.

18. Aczino vs Wos: Argentina

La revancha de la ultima internacional. Por primera vez en la historia de la Red Bull una final se repetía dos años seguidos y estuvo a la altura de su predecesora. En esta edición los votos cambiaron de lugar y dieron como ganador a Wos, pero sin lugar a dudas Aczino tuvo una de sus mejores actuaciones de la historia.

19. Firma con Universal Music

Pese a que siempre se ha utilizado a la música de Aczino como un recurso en su contra el rapero mexicano maneja una muy buena lírica, esto es demostrado en sus discos y en la firma con la disquera Universal Music, una de las más importantes del mundo.

20. No Lo Intente en Casa

El concierto, que tuvo una cobertura audiovisual A1 de Red Bull, durante 1 hora y 15 minutos nos podemos sentir en un recital del mexicano, altamente recomendable y entretenido para conocer otra faceta de Aczino.

21. Chuty y Aczino como dupla

Los eternos rivales se convertirían en aliados por primera vez en Pangea 2v2. El dios y el diablo del freestyle unirían fuerzas para tratar de llevarse la victoria en el Pepsi Center, lamentablemente los resultados no se dieron a su favor pero dejaron una muestra de autoridad impresionante.

22. Silbidos en Pangea

El segundo peor momento para Aczino, en lugar de agresividad de extranjeros, el mejor batallador de la historia recibía silbidos e insultos de sus propios compatriotas, algo que dejo consternados a propios y extraños.

23. Aczino vs Wos: España

El cierre de la trilogía comentada anteriormente, los dos competidores que habían privatizado las finales internacionales se verían la cara en un terreno neutral en octavos de final, lo que sería la batalla más polémica de las 3 se decantaría a favor del mexicano y esto pondría la balanza a su favor.

24. Aczino vs peruanos

Algo que ha acompañado a Aczino en sus partipaciones en las batallas de los gallos es un nivel impresionante, además de esto ya es tradición que el mexicano tome como tributo al representante blanquirrojo: Choque, Jaze y Carlitos han sucumbido bajo sus rimas.

25. Rosas de FMS

El país que en algún momento le lanzó una botella haría las paces con el rapero a quien peor trataron, terminando su emotivo minuto de presentación, la Plaza de Acho le presentaba sus respetos a quien seria indudablemente el mejor de la historia.

26. FMS Internacional

Aczino haciendo algo histórico, ya para sorpresa de nadie, 14 batallas en el formato de Urban Roosters y 14 victorias directas. Sin lugar a duda demostró ser el mejor en el formato más exigente del mundo, se coronaría campeón frente a un Chuty que llegaba a la final como tricampeón español.

27. Chuty vs Aczino

Lo que significo esta rivalidad no tiene comparación en la disciplina, es tan importante como Messi vs Ronaldo en el fútbol, sin lugar a duda el respeto que se tenían el uno al otro retroalimentaba sus ganas de vencer en el escenario y su pasión por el arte, simplemente no puedes hablar del freestyle sin mencionar al Aczino vs Chuty.

 

28. Los cuernos del diablo

Un gesto de rebeldía, un gesto sencillo y un gesto replicable. Por donde vaya a Aczino sus fanáticos le saludaran de la misma manera, el dedo índice y anular levantados con el pulgar de manera perpendicular, una rima de Aczino puede ser el infierno para cualquier rival que se le ponga al frente, él es el diablo que abre las puertas del infierno.

29. Historia

No hay manera de describir en una sola palabra lo que significa Aczino para el freestyle actual, sin embargo, esta es la que más se le acerca. En las batallas siempre hay gustos, pero hay un punto en el que absolutamente todos coincidimos, Aczino es el mejor batallador de la historia. Este fue un pequeño homenaje por sus 29 años: un poco de su historia

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )