WOS VS ACZINO VOL. 3: ¿QUÉ TUVO DE ESPECIAL?

WOS VS ACZINO VOL. 3: ¿QUÉ TUVO DE ESPECIAL?

El duelo entre Wos vs Aczino tuvo varias ediciones dentro y fuera de las luces de Red Bull, pero el cruce en octavos de final de la Final Internacional de 2019 tuvo algo especial. ¿Qué lo hizo así?

Por: Lautaro Abraham (@PitusaRap)

Durante la última edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, se dio el enfrentamiento más esperado: Wos vs Aczino. Lamentablemente, este ocurrió en octavos de final, pero sin dudas que trascendió a enormes escalas, que en caso de enfrentarse en una ronda más cercana al título, los números podrían haber marcado un antes y un después. A pesar de esto, no está tan lejos.

La batalla que definió el “clásico” de Red Bull, superó a las dos anteriores. Con 39 millones de reproducciones, “Wos vs Aczino III” es la más vista de la trilogía. Superando ya por dos millones a la batalla de 2018 y a tan sólo 4 millones de ser la batalla más vista de la historia de Red Bull, superando al Arkano vs Dtoke en 2015.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en México, en donde se vieron las caras en la final. En este caso, fue victoria para el local, quien obtuvo su primer título internacional de Red Bull. Como si fuera un cuento, al año siguiente se volvieron a ver las caras, pero esta vez el escenario tendría lugar en Argentina.

En esta, el local volvió a llevarse el título, siendo también, el primer campeonato internacional de Red Bull de Wos. Las cosas estaban igualadas. El alejamiento de las batallas del argentino y el excepcionante año del mexicano, el cual ganó la mayoría de las competiciones a las que se presentó, generó un hype incontrolable de cara a la internacional de España.

Todo parecía que, a pesar de las circunstancias, partían como los máximos favoritos. Y claro, era la batalla más esperada por el público, ya que era el tercer enfrentamiento consecutivo y al ser en terreno neutro, definía las cosas. El destino colocó a Wos como el último en tener la posibilidad de colocarse en el cuadrante, en donde solamente restaba un lugar: la batalla contra Aczino.

Al grito de “Déjamelo a mí” de Wos, a su compatriota Trueno, quien fue anteúltimo, la batalla era un hecho. Siendo la última de octavos, pareciera que las demás no tenían suma importancia y la expectativa estaba únicamente puesta en esta. Como era de esperarse, la polémica terminó siendo lo principal que dejó la batalla.

Para algunos, era de Aczino directa. Para otros, era de Wos. Otros piensan que era de Aczino en la réplica y otros que era de Wos en la réplica. Finalmente, tras dos réplicas, la decisión del jurado fue a favor del mexicano. La cuestión es que esta decisión trascendió más de lo esperado y se transformó en uno de los condimentos principales para que la batalla, vaya en punta de ser la más vista de la historia de Red Bull.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )