LAS NUEVAS CARAS DEL 2019: ¿EN QUÉ TRABAJAN EN 2020?

LAS NUEVAS CARAS DEL 2019: ¿EN QUÉ TRABAJAN EN 2020?

El 2019 fue un año lleno de competiciones internacionales de batallas de freestyle, quizá el año con más competencias de la historia. Lo positivo de esto, es que surgen nuevos talentos que se dan a conocer públicamente y desde los primeros momentos de su carrera la comienzan a romper.

Por: Saúl García (@sauleski)

En el presente año 2020 ha sido complicado tener tantos torneos como el año anterior, debido a la pandemia mundial. Y, la mayoría de los que se han logrado organizar, han sido vía online. Los freestylers que estuvieron en boca de todos el año pasado han participado en algunos de estos eventos, pero también se destacan por otras actividades fuera del circuito de las batallas.

Gazir, la joya española que campeonó en su primera regional ante nombres como Errecé, BTA y Zasko, ha conseguido mantener un gran nivel en el 2020. Para empezar, consiguió su boleto de entrada a la FMS España, tras vencer con claridad a Force en el playoff de ascenso. Ya en su debut oficial en la liga, se convirtió en uno de los favoritos al título, pues, aunque perdió en la primera fecha dando un gran nivel. En la segunda jornada se convirtió en el MVP y se llevó los tres puntos vs Blon, obteniendo una de las mayores cantidades de puntos por batalla en la historia de la FMS gracias a un ingenio envidiable utilizado durante todo el formato. Además, participó junto a Invert en el torneo de Entresdosuno, en el que se colocaron en 4to puesto, destacando el 8×8 que sostuvo con Chuty en las temáticas de fútbol y baloncesto.

Mecha, la revelación argentina del 2019, también encontró su cupo a FMS Argentina, tras finalizar en segunda posición del ranking de ascenso. Tras su primer enfrentamiento, en una revancha ante Klan, demostró que puede ser uno de los serios candidatos a llevarse la corona, pues se colgó las tres unidades y se quedó cerca de debutar como MVP. Anteriormente, a principios de año, estuvo en la God Level World Edition junto a Lit Killah, destacando su 4to puesto en la fecha celebrada en México. También compitió en la tercera edición de The Fucking King, una de las pocas competencias físicas que se han celebrado sin público. En un grupo difícil con Cacha, MKS y Ghetto, lograría avanzar a las semifinales, aunque caería ante el campeón de la noche, Zticma.

Además, Mecha ha estado muy activo en Twitch, plataforma de streaming, en la que ha interactuado con sus seguidores y ha probado diferentes videojuegos. Sin olvidarnos de su estudio de grabación, en el que ha comenzado en su etapa de productor.

Otro que también se adentró en el mundo del streaming es Zaina. El argentino que se quedó a las puertas de entrar a la liga de Urban Roosters, pues cayó en el playoff ante Sub, ha encontrado un gran apoyo y recibimiento en Twitch, en el que comparte experiencias y prueba los juegos del momento. También estuvo en God Level 2vs2 junto a Cacha, logrando una grata actuación en el torneo, principalmente en la fecha de Chile. Zaina ha comenzado su camino en la tabla de ascenso rumbo a la FMS 2021, buscando obtener el objetivo este año. De momento ya se colocó entre los punteros junto a Katra, a la espera de más competencias online para sumar puntos, además de la Red Bull nacional, evento que otorga 40 mil unidades al campeón.

Por último, el centroamericano Ghetto, se convirtió en una de las sorpresas de 2019. Se ganó un puesto en el enorme cartel que fue anunciado para la Ghetto Dreams League del 2020, compartiendo escenario con nombres como Aczino, Chuty, Skone y Bnet. Y aunque cayó en octavos ante Nekroos, dejó una buena actuación en Guadalajara.

El guatemalteco que se volvió viral por su enorme actuación en The Fucking King, regresó a la competencia a principios del año. Esta vez no logró acceder a la final como en su primera participación, quedándose en la fase de grupos. Sin embargo, grabó una Session de la competencia y se convirtió en el video más visto del canal de la competición, estando a tiro de llegar a las cinco millones de visitas, gracias al impresionante flow que carga en sus venas.

Gracias a sus grandes actuaciones, Red Bull lo llamó para competir en las fechas online realizadas hace unos meses. En la fecha cuatrose enfrentó en semis a Dozer, con quien perdería. En la batalla por el tercer lugar, reviviría su encuentro con Nekroos, aunque no lograría vencerlo en la revancha.

Por último, en su canal de YouTube ha realizado Live Sessions, alcanzando un gran éxito, pues en “Valor al artista” superó las siete millones de reproducciones y su canal ya cuenta con más de 200 mil suscripciones.

 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )