LA CARRERA DE DTOKE TRAS SU CAMPEONATO MUNDIAL

LA CARRERA DE DTOKE TRAS SU CAMPEONATO MUNDIAL

El punto más álgido de la carrera del exponente argentino tuvo lugar en 2013. Sin embargo, lejos de estar acabado, Dtoke ha sabido renovarse y consagrar un legado histórico a sus espaldas.

La cultura del freestyle acostumbra a estar constituida por sangre fresca, por jóvenes MCs que llenan las redes sociales y se convierten en ídolos de masas. Es por eso que el caso de Dtoke es atípico. Muchos construyeron su tumba, pero Gastón Serrano jamás quiso entrar en ella. Y lo cierto es que estamos hablando de una de las mayores leyendas vivas del freestyle. Su carrera se podría dividir en dos partes. En primer lugar, sus primeros pasos hacia el éxito hasta llegar a la gloria máxima en 2013. De todos modos, desde su campeonato internacional el argentino ha escrito una nueva historia en su largo libro de éxitos.

Después de dejar su firma en la historia de Red Bull, Dtoke tuvo un año bastante más sabático en 2014. En este año desaprovechó su cupo en la Final Internacional cayendo en primera ante el campeón nacional de su mismo país, Sony. De hecho, le derrotó en dos ocasiones. Primero en la fase clasificatoria, y después en cuartos de final.

Sin embargo, esto solamente fue un freno antes de dar un acelerón que colocaría al campeón internacional en lo más alto del panorama. En su vuelta a Red Bull, salió campeón de una histórica Final Nacional, derrotando a Lujo, Wolf, Tata y a Shecka. Este día fue histórico por todo lo que significaba. El punto más caliente de la tóxica relación entre la escena argentina y Kodigo, la aparición estelar del joven Shecka, y con la participación de exponentes como Tata o Papo. Posiblemente hablemos de la Final Nacional más famosa de todos los tiempos.

Aunque si hablamos de fama, el clímax del ojo mediático llegaría en la Final Internacional de ese mismo año. Tras unda derrota en la fase clasificatoria ante Jota, Dtoke cayó en primera en aquel día nublado de Santiago, pero no sin ser protagonista. El inolvidable beso de Arkano y el gran nivel general del enfrentamiento convirtió este duelo en historia viva de las batallas de gallos. Esta batalla fue clave para la expansión del freestyle y en la apertura hacia los horizontes más lejanos que ahora conocemos.

Después de todo ello, Dtoke organizó distintas competencias y fue protagonista de varias batallas de exhibición. Entre ellas las que le enfrentaron a Aczino y Blon. También destacó en su sangriento duelo con Klan en competencias como la Ego Fest, donde consiguió salir campeón. Pasó sin pena ni gloria por la Big Bang donde Chuty salió campeón, y fue testigo en primera persona del nacimiento de otra leyenda compatriota como Wos, quien le venció en la final nacional del Quinto Escalón.

De todos modos, su 2017 estuvo marcado por su histórico campeonato en la finalísima del Quinto Escalón. Derrotó a Sony en una épica batalla, e inmortalizó ese histórico día en un memorable minuto ante MKS. Después se hizo con el campeonato tras derrotar a la promesa emergente del momento, Wos.

En 2018 participó en competencias como la God Level 3vs3, sin demasiada suerte. Pero en la siguiente edición de la Copa Camet firmó otro de sus grandes momentos saliendo victorioso en esta competición de parejas batallando solo, ante la ausencia de Papo. Sin embargo, su carrera parecía yendo cuesta abajo hasta que apareció la Freestyle Master Series, competencia que fue testigo de un nuevo camino por parte de Dtoke.

El fenómeno viral de la competición hizo que el gran desempeño de Dtoke no fuera eclipsado por las malas críticas y por los prejuicios que le acompañaban. En ambas ediciones de la FMS, el bicampeón argentino ha sabido mantenerse en la mitad de tabla, mostrando destellos sensacionales y regalando un show único. También tuvo sus momentos polémicos como la batalla ante Klan.

Dtoke tambíén ha reforzado su gran prestigio como jurado, participando en varias finales nacionales e internacionales. Además, el show que acostumbra a dar en el escenario también se ha trasladado a las pantallas, con su reciente creación del canal de Twitch que se ha convertido en un éxito absoluto en las redes sociales. De un modo u otro, la leyenda argentina jamás deja indiferente a nadie.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )