REMEMBER: LA HISTÓRICA VICTORIA DE VIVI EN LA FINAL NACIONAL DE GENERAL RAP ALICANTE 2018

REMEMBER: LA HISTÓRICA VICTORIA DE VIVI EN LA FINAL NACIONAL DE GENERAL RAP ALICANTE 2018

El freestyle en España da cátedra desde la victoria de Zatu en la Red Bull de 2005. Desde entonces, la profesionalización de las batallas a raíz de FMS ha dado lugar a un incremento de las competiciones underground en España. Con ello, llegó General Rap, organización de Alicante, que creó sus propios campeonatos callejeros para mantener viva la llama del freestyle en la región – muy viva desde las métricas de Zasko, Compare y Luisaker. Hoy recordamos la hazaña de Vivi en la Final Nacional de General Rap 2018, donde ni Mnak, el fulgurante líder del actual ranking de ascenso, pudo arrebatarle el título.

Por: Artur López – @artuurlopez

Vivi es un MC constante y destacado, al menos en cuanto al circuito underground español se refiere. Es un habitual de la élite nacional en las competiciones de calle, que suele dar un buen papel, combativo, pero sin llevarse la victoria final. Sin embargo, en aquella Nacional de General Rap todo cambió. Su trayectoria ascendente se reafirmó en 2019, llegando a los cuartos de la BDM Gold y al séptimo puesto del ranking de ascenso a FMS. Como todo buen rapero asiduo de tierras alicantinas, las métricas forman parte de su ADN y junto a los  punchlines son su recurso más efectivo.

El torneo de Vivi en la Final Nacional de General Rap 2018 comenzó por todo lo alto, dejando entrever que le esperaba una tarde distinta. Aprovechando cada segundo, pasó a octavos apeando a Mr Aaron 620 mediante métricas y agresividad en cada barra. No hubo lugar para réplicas. En la ronda de octavos aguardaba otra bestia de la agresividad, Varo. La contienda resultó en un intercambio de golpes que se llevó el más eficiente, Vivi. En un formato de batallas cortas de 8×8, un mal patrón se condena en exceso. No obstante, el futuro campeón no defraudaría y pasó a cuartos según los pronósticos.

El camino se volvía más sinuoso y tras un hueso duro de roer como Varo, esperaba el as de los calambures, Emege. Aquí podía terminar la trayectoria en el campeonato de Vivi, e irse satisfecho de haber dado un buen papel, pero aquel día le esperaban grandes cotas. En esta ocasión, la batalla tuvo que llegar a la réplica tras un primer round repleto de recursos, usando una temática de Pokémon que les entró como anillo al dedo. Ambos enseñaron sus mejores armas, pero en la réplica Vivi sacó su mejor ingenio de dentro para desequilibrar la balanza. Patrón tras patrón, Vivi improvisaba sin relleno y con contenido.

Las semifinales escalaron la tensión y el nerviosismo todavía más, sacando toda la agresividad en cada rima. Pequeños matices decantaron el duelo a favor de Vivi después de dos rondas muy reñidas, que podrían haberse saldado con réplica para placer de los presentes. Dos estilos parecidos y llenos de contenido, tanto Vivi como Tader viven intensamente el freestyle y ello se plasmó en la batalla, contagiando de esa pasión a los espectadores.

En la final vivimos un duelo de fieras tras una tarde de mucho desgaste. Vivi vs Mnak, el MC que ha sembrado una hegemonía por toda España en 2019, y todo para un sueño, la FMS. Mnak era fiel a su ingenio, pero cada ataque lo devolvía más fuerte Vivi complicándolo con métricas. Finalmente, Vivi se alzaba como campeón en un skatepark que había disfrutado como nunca. Sin lugar a dudas, uno de los campeonatos de mayor nivel en la historia de las batallas en España. Respuestas al momento y pura improvisación en enfrentamientos que apenas sobrepasaron los 5 minutos bastaron para emocionar a más de uno.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )