VISTA A LAS CREWS: SUPER SANGRE JÓVEN

VISTA A LAS CREWS: SUPER SANGRE JÓVEN

Las crews son una pieza clave de la cultura del freestyle y existen desde los principios de la disciplina. En esta nueva sección de El Estilo Libre, estaremos repasando las más icónicas de los últimos tiempos.

Por: @EliasDelsavio

Muchos freestylers -y actualmente músicos- de gran importancia muestran sus nombres
acompañados por las siglas SSJ, las cuales hacen referencia a la crew denominada Super Sangre Joven, conformada por Duki, MKS y Luchito, entre otros.

Es muy común en la cultura del hip hop la formación de crews. Estas son grupos de gente que tienen como denominador común compartir todo lo relacionado a ese ámbito. En el caso del freestyle, los competidores también tienen su propio círculo representativo que se hace presente en cada una de las competencias y existen algunas que son muy conocidas por su nombre y el de sus exponentes.


Un caso significativo de esto es la crew argentina Super Sangre Joven (SSJ), cuyas siglas también referencian indirectamente a un Super Saiyajin (SSJ), personaje del animé Dragon Ball Z, cuyo protagonista eleva sus poderes de pelea a niveles extraordinarios. Esta reúne a muchos de los MCs más conocidos en una época en la que el freestyle argentino logró una fuerte viralización a través de competencias como El Quinto Escalón. El grupo tiene como miembros más destacados a Duki, MKS, Luchito y Midel, entre otros, quienes brillaron en la competencia de Parque Rivadavia y que hoy siguen brillando, algunos en batallas, mientras que otros lo hacen desde su música.
Super Sangre Joven nació luego que Duki y Luchito se sumaran a MKS, quien era parte de la crew de la CMK (Comunidad Mutante Krew). En este sentido el nombre del grupo generó un gran impacto debido a que, quienes lo representaban, eran personajes de gran presente y futuro en las batallas. Por un lado, se podía observar a los hermanos Mansilla, que, a través de sus punchlines, ya reinaban en la plaza. Por otro lado, el hoy referente del trap deslumbraba con su flow y musicalidad y la joven promesa dejaba minutos para la historia en la plaza.

[/text]

Cada uno de los referentes de esta crew ha dejado en lo más alto el nombre de la SSJ en distintos eventos. Si bien El Quinto Escalón es el lugar en el que más se destacaron, ganando varias fechas cada uno -de hecho, luego de su fin, ni Duki ni Luchito volvieron a competir- también han logrado subirse al podio de competencias más que importantes como Red Bull Batalla de los Gallos, como fue el caso del menor de los Mansilla.

Hoy por hoy, MKS es uno de los animadores más importantes de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, siendo el actual subcampeón. Por otro lado, Duki es un artista musical reconocido a nivel mundial y Luchito se encuentra dando pasos agigantados también con su música.

Las crews son una parte fundamental en la cultura debido a que, con la conjunción de diferentes personas en un mismo grupo se forjan los estilos y los chicos comienzan a dar sus primeros pasos. Si bien la SSJ se conformó con MCs que ya tenían un nombre más que respetado, es un de las bandas simbólicas del freestyle argentino y, con su juventud, lograron tener un renombre a nivel mundial y se encuentran vigentes, cada uno en el lugar en el que se desempeña.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )