MC’S CONTRAPUESTOS: BNET VS DTOKE, ¿CÓMO SERÍA SU ENFRENTAMIENTO?

MC’S CONTRAPUESTOS: BNET VS DTOKE, ¿CÓMO SERÍA SU ENFRENTAMIENTO?

El mundo de las batallas está compuesto por multitud de perfiles que se han ido forjando gracias a la forma única de cada persona para concebir el freestyle. En esta nueva sección de El Estilo Libre, analizaremos que podría suceder en hipotéticas batallas compuestas por gallos con estilos totalmente contrapuestos

Por: Edu Sánchez Gil (@edusg8)

Si hablamos de estilos completamente opuestos, sin duda podemos tomar como referencia los perfiles del madrileño Bnet y del argentino Dtoke. Empezando por Bnet, el madrileño reúne todas las características para ser nombrado como uno de los mejores competidores del panorama, destacando principalmente por las técnicas y su forma de fluir libremente sin verse condicionado por pensar en el ataque de la última barra, un hecho que poco a poco va calando hondo dentro del circuito de batallas. Por otra parte, Dtoke es el antónimo total del madrileño. El argentino destaca principalmente por su agresividad, punch y respuesta, encasillándose claramente en el perfil de batallero puro que se lleva viendo desde los inicios de las batallas. Por tanto, Bnet representa la esencia del freestyle puro mientras que Dtoke representa a la perfección el perfil del batallero, que vive de los ataques y la sangre hacia el rival.

Si pensamos en un duelo entre ambos gallos, sería importante poner en valor el momento que atraviesa el mundo de las batallas, un contexto donde el rapeo y la improvisación puro se están poniendo por delante de la propia esencia de las batallas, basadas en atacar y responder. Por tanto, actualmente Bnet tendría una mayor probabilidad de ganar ya que si nos fijamos en enfrentamientos parecidos que ya se han dado, como podría ser un Bnet vs Blon o Bnet vs Skone, el madrileño ha pasado por encima de ambos gallos usando su método de siempre, basado en las skills y en el rapeo bien pulido enlazando frase tras frase.

Por otra parte, los gallos como Dtoke viven del estímulo en las batallas y suelen utilizar el argumento del contrario para elaborar su propio punch o respuesta. Por tanto, para un gallo de las características de Dtoke, es difícil recoger estímulos del freestyle de Bnet para aplicar contestaciones o elaborar punch. El mismo Skone reconoció que le costó encontrar salidas para responder a Bnet durante su batalla en FMS y que, por tanto, su estilo se veía perjudicado ante él.

En este caso podría darse un paralelismo entre Skone y Dtoke, por lo que el argentino se vería obligado a buscar otra salida si quisiera vencer al madrileño. Por otra parte, el resultado del enfrentamiento podría cambiar si el formato de la batalla se adaptara al método Red Bull, batallas cortas con pocos minutos libres donde predomina el punch y el ataque con ingenio. Como conclusión, Bnet sería actualmente el claro favorito de la batalla gracias al contexto que vive el mundo del freestyle, aunque en las batallas nunca es bueno poner a ningún gallo por debajo de otro por que cuando menos te lo esperas, el freestyle se vuelve más impredecible que nunca.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )