EL PRIMER ANILLO EN CADA COMPETENCIA DE ACZINO

EL PRIMER ANILLO EN CADA COMPETENCIA DE ACZINO

A pesar de tener un circuito saturado de eventos, hay algunos que destacan sobre el resto por el peso e historia de la competencia. El único freestyler en lograr imponerse en todos estos es Aczino, el mayor ganador de la historia de la disciplina.

Por: @nmolina95

Su primera gran hazaña se produjo en la Red Bull Nacional de Colombia en 2012, donde compitió debido a la falta de realización del evento en su país. En aquella oportunidad ganaría sin pasar sobre saltos, y se iniciaría una rivalidad ante Valles-T que aún se mantiene ocho años después y que los vio enfrentarse en dos cruces más en la edición internacional.

Además, a partir de esta gran victoria su nombre empezaría a cobrar una fuerte relevancia en el panorama del resto de los países hispanohablantes.


A pesar de ello, su ansiado título a nivel mundial en Batalla de los Gallos debió esperar hasta el 2017, cuando la sede volvió a ser México luego de casi una década. Choque, Gaviria, Arkano y Wos fue el camino hacia el sueño de quien ya llevaba 3 ediciones consecutivas sin poder coronar. Todo con el agregado de haberlo logrado sin réplica, al igual que en la regional, y a excepción de la final, también en la nacional. El broche de oro a una carrera que se llevó laureles en cada lugar del mundo visitado.

En Chile, autodenominada cómo su segunda casa, también obtuvo uno de los logros más añorados de su palmares. Corría el 2015 cuando se impuso a Deseb y Jno para medirse con el argentino Kodigo en semifinal. El resultado fue una de las batallas más emblemáticas qué existen entre dos de los mejores freestylers de siempre. Esto dio paso a una final ante el chileno Teorema, que en aquel momento tenía 16 años. De allí surgió una rivalidad histórica entre ambos que los encontró en varias finales.

En el mismo año y país también consiguió su primera victoria en uno de los campeonatos más representativos, ni más ni menos que la God Level. La primera edición del torneo que en los siguientes años saturaría su cantidad de fechas lo vio competir en formato individual y vencer al colombiano BigKilla, y los chilenos Sador y Cristofebril, este último en la final. A partir de allí comenzaría una historia de amor con el torneo que lo vio llevarse el primer lugar en reiteradas oportunidades. Esa misma temporada festejó en Perú cuando ganó Supremacia MC luego de superar a Caleb, Carlitos y Kaiser respectivamente.

Su última primera vez y más brillante intervención fue en FMS Internacional, a la que llegó con el logro encima de ser el único MC que se impuso en las nueve jornadas de su respectivo país, y sin réplicas en contra. La experiencia de ese día fue una extensión de su paso a nivel local, y nuevamente acabaría con otra medalla dorada. Las víctimas del día fueron Errecé, que se supo parar de igual a igual en el combate más destacado que hubo en Perú, sus compatriotas Zticma y Rapder, y su principal competidor en la carrera por ser el número uno, Chuty. Llegada la noche y resuelta la final ante el español, el mexicano se retiró de las competencias (a excepción de Batalla de los Gallos Internacional, donde está clasificado) ovacionado por todos los presentes en un reconocimiento al extenso y triunfal recorrido transitado por el mejor maldito freestylero que se ha parido.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )