VISTA A LAS CREWS: AUGE TEAM

VISTA A LAS CREWS: AUGE TEAM

Como ya se ha repasado dentro de esta sección de El Estilo Libre, las crews son pieza clave de la cultura del freestyle. Estas, existen desde los principios de la disciplina. Esta vez, es el turno del Auge Team.

Por: @PitusaRap

Esta crew se formó en 2016 aproximadamente y cuenta con tres integrantes: Nacho, Ecko y Dam. Estos se caracterizaban en las plazas por la gran habilidad que tenían para utilizar métricas y estructuras al momento de rapear. Este estilo, era habitual en España y en Chile sobre todo, pero en Argentina aún no existía un grupo que se destacara en ello.

Las métricas y estructuras inolvidables, no sólo trascendieron en las batallas, sino que también fueron implementadas en sus canciones. “Listen” fue el primer tema que lanzaron juntos, como Auge Team. Con casi cuatro millones de reproducciones, aún se encuentra en el canal de Youtube en donde se encuentran los primeros proyectos de Ecko: Young Golden.

 

 

Su coronación en las plazas, se dio durante una Fecha Especial del Quinto Escalón, en donde se compitió en modalidad 3v3. El trío, se presentó con su nombre de crew, y salieron vencedores durante esa jornada. Venciendo a Zane, Nikel, Sniper y “El árbol solitario” en octavos de final, a “Tropa Reclive” en cuartos y “Tito Squad” en semis, siendo este último conformado por Dan Yelus, Acru, Dani. Finalmente, Auge Team se coronó en la final ante TNC (Noodle, Dem, Kabro).

El destino hizo que este grupo mostrara solo sus primeros destellos, los cuales sorprendieron a toda la escena argenta, y no pudo trascender más. Por motivos personales de los integrantes, Auge Team se disolvió en el auge del mismo justamente. En base a las razones, si bien fueron reservadas, se puede apreciar en una entrevista de Nacho con Mowlihawk las siguientes declaraciones:

Todo empezó realmente (la disolución) porque Dam no se movía para nada, pero me llevo bien con él. Llegó un punto al sacar el primer tema, en el que ya teníamos cuatro canciones armadas con Ecko y faltaba la parte de él”. “Dam nunca llegó a estar atento y Ecko no tenía mucha paciencia. Con el tiempo Dam se fue por la exigencia que le reclamábamos; después Ecko empezó más con el trap y yo estaba más metido en el rap”.

Sin dudas, que de no haberse interrumpido la trayectoria de esta crew, y de haber seguido
teniendo el éxito que traían, hoy podríamos hablar de una eminencia mundial. Al día de hoy, el trío se desenvuelve individualmente.

Por un lado, Ecko se convirtió en un artista musical reconocido internacionalmente. Su gran éxito es “Rompe” con la colaboración de Papichamp, que tiene 40 millones de reproducciones. Dentro de sus canciones, viaja por los géneros de trap y reggaeton en su mayoría. En cuanto a las batallas, ya se encuentra alejado aunque recientemente expresó su deseo de querer volver. Su última aparición, fue en una exhibición de “Movistar Fristyle” ante Lit Killah. Además, participó de la segunda edición del Beatbox Session de Iacho.

Por el lado de Nacho, su participación en las batallas está más vigente que nunca. Ascendido a la segunda temporada de FMS, logró mantener su puesto y hoy, es partícipe de la tercera temporada. En su debut, cayó ante Stuart, a pesar de haber mostrado un gran nivel. Musicalmente, su último tema fue lanzado en mayo de este año: “Para mí”, con un estilo movido.

Por último, Dam está fuera del ámbito de las batallas y con poca presencia en lo musical. A fines de marzo, lanzó “Dame Fire” junto a Diego YD, sin abandonar su estilo metriquero. Su éxito, es compartido junto a Nico LaFleur en “No hablar”, superando las dos millones de reproducciones.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )