CONOCIENDO A ATRI: EL SEMIFINALISTA DE RED BULL CHILE

CONOCIENDO A ATRI: EL SEMIFINALISTA DE RED BULL CHILE

El freestyler de Colina ocupó el cuarto puesto en la nacional chilena convirtiéndose en una de las gratas sorpresa de la competencia.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Atricio Rojas o Atri (por el sabio de la mitología hindú) es un nombre que lleva años sonando en la escena del freestyle underground chileno, gracias a sus participaciones en la DEM. Desde 2017 el MC colinano ha sido un animador recurrente en la competencia del Parque Bustamante, siendo reconocido fundamentalmente por sus métricas y por adaptarse con facilidad a cualquier temática.

Como casi todos los freestylers que hoy se destacan en el movimiento, Atri llegó a las batallas gracias a la viralización de las competencias organizadas por Red Bull, específicamente a la Nacional organizada en su país en 2012 y en la que Cristofebril se coronó. Con este precedente, sumado al interés que siempre suscitó en sí la poesía, Atri empezó a improvisar por allá en el 2013, casi al mismo tiempo en que un Stigma adolescente se batía con furia ante Dtoke.

Su primera competición, como él mismo lo reseña en una entrevista realizada por Cayu días antes de la Nacional de este año, se dio en la Mata o Mueres 2vs2 de 2015. En dicho evento, compitió junto a Efe, superando en octavos a Zpktro y Yayo, pero cayendo en la siguiente ronda con su compañero de escenario durante los siguientes años, Ángel. El resultado de la competencia fue anecdótico, pero sirvió para afianzar su estilo dentro de las batallas: un rapeo muy técnico y con altas dosis de estructuras.

“Desde chico me gusta estudiar y el freestyle fue un detonante para que mi curiosidad se abriera. (..) También profundice con figuras literarias y retóricas, y eso me sirvió para mejorar mis técnicas, porque tomaba las que más me llamaban la atención y las llevaba a las batallas”, señaló Atri en la mencionada entrevista.

2017 fue su primer año compitiendo con regularidad. A la DEM llegó gracias a la invitación de Matías Núñez y en su primera participación logró acceder hasta las semifinales en compañía de Ángel. En el camino, dejaron a Adesong y Bicwan en octavos, y a la dupla Joqerr-Fusok en cuartos, cayendo finalmente con Anubis y Raider. Ese año logró: semifinal en la DEM Duplas II con Relax; cuartos en la DEM Mid Season de agosto; octavos en la DEM 4 y en DEM Defend; y cuartos de final en la ACB. Además, fue finalista en la BDM Talca 2017 en julio, instancia en la que perdió ante Yiyo.

Al año siguiente su regularidad y presencia en los parques disminuyó pues sus estudios fueron su foco durante ese tiempo. Estuvo en Flama Battles y en algunas fechas de la DEM, siendo una semifinal en esta última competencia su mejor resultado. También participó en la regional de Red Bull de Santiago, en la que perdió en octavos ante Dergoh. Su primera final llegó en la quinta fecha de la DEM 2019. Después de vencer a Bgeta, Jokker, Big Black, cayó en la definición antes Anubis. Su segunda participación en Red Bull pareció calcada a la de 2018: Adesong lo derrotó en octavos.

“En ambas sentí que fueron factores míos los que me hicieron perder. Estaba nervioso en mi primera participación y en la segunda, tuve más dominio del escenario, pero cometí errores al responder”.

Con la firme intención de ascender a la FMS, Atri, decidió a principios de 2020, tomarse un año sabático en su escuela y dedicarse enteramente al freestyle. Además de ser una de las sorpresas en la Nacional de este año, el clasificado de zona centro también obtuvo este año un título por duplas en la Hannover Duplas junto a Big Black y unas semifinales en la #cyberDEM Escritas.

Con la llegada de la pandemia y el incremento de batallas virtuales o sin público, sus barras se han visto favorecidas por el fondo y contenido que lo caracterizan, situación que sin duda benefició su participación en la Nacional de este año (en la que venció a Metalingüística y Sedyeme antes de caer en semis contra rodamiento). El MC colinano continuará luchando por el ascenso a la FMS y como él mismo lo sostiene, buscará mejorar su ingenio y “evitar entrar en el juego de los demás”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )