Por: Tomás Salpurido
“El último baile del gordo forro de la Argentina” fue como se expresó en una de sus rimas en la jornada pasada de FMS frente a Sub. Y no es algo que se venía venir hace mucho tiempo, pero últimamente la idea empezó a rondar por el mundo del freestyle a raíz de las dudas acerca de la permanencia en la liga argentina para este año. Semanas atrás Alejandro Andrés Lococo se pronunció sobre este tema, debido a las constantes preguntas de sus fanáticos sobre su futuro en la FMS Nacional. La respuesta fue clara: si bien este año iba a estar presente por tercera vez, no garantizaba que en el futuro lo veamos desplegando su potencial, por lo menos, en la liga.
Con números increíbles en la plataforma de Twitch (su transmisión de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile tuvo una media de 40 mil espectadores), sumado también a la futura llegada de su segundo hijo, y la distancia que lo obliga a viajar a los eventos, haciendo que la vuelta a su hogar la deba pasar aislado 2 semanas para evitar posibles contagios, el marplatense baraja la idea de dedicarse de lleno para sus miles de seguidores que tiene en la plataforma.
Aun así, es junto a Stuart uno de los grandes candidatos a llevarse el anillo de la liga este 2020, anillo que le fue esquivo en las dos ediciones anteriores. Esta noticia movilizó a toda la escena de las batallas, más aún cuando luego del resultado con victoria frente a Sub llovieron las críticas por una posible réplica que no se llegó a dar. Esto agrego aún más condimento a la situación.
Sin embargo, algo que nadie puede negar es lo mucho que entregó Papo a la cultura del freestyle: batallas, rimas y shows memorables que marcaron al circuito por completo. Fue uno de los responsables de ayudar al crecimiento de una gran figura del momento como es Stuart. Papo, junto con Dtoke, organizaron la competencia “Batalla Dementes”, la cual consistía en viajar al interior del país yendo por diferentes provincias en busca de nuevos talentos.