PAPO: THE LAST DANCE

PAPO: THE LAST DANCE

La idea del retiro de uno de los freestylers más importantes de habla hispana está tomando color, y aunque hace tiempo atrás parecía impensado, el freestyler oriundo de Mar del Plata está analizando la posibilidad de que este sea último año como competidor y dar paso a una nueva faceta en su vida profesional.

Por: Tomás Salpurido

“El último baile del gordo forro de la Argentina” fue como se expresó en una de sus rimas en la jornada pasada de FMS frente a Sub. Y no es algo que se venía venir hace mucho tiempo, pero últimamente la idea empezó a rondar por el mundo del freestyle a raíz de las dudas acerca de la permanencia en la liga argentina para este año. Semanas atrás Alejandro Andrés Lococo se pronunció sobre este tema, debido a las constantes preguntas de sus fanáticos sobre su futuro en la FMS Nacional. La respuesta fue clara: si bien este año iba a estar presente por tercera vez, no garantizaba que en el futuro lo veamos desplegando su potencial, por lo menos, en la liga.

Con números increíbles en la plataforma de Twitch (su transmisión de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile tuvo una media de 40 mil espectadores), sumado también a la futura llegada de su segundo hijo, y la distancia que lo obliga a viajar a los eventos, haciendo que la vuelta a su hogar la deba pasar aislado 2 semanas para evitar posibles contagios, el marplatense baraja la idea de dedicarse de lleno para sus miles de seguidores que tiene en la plataforma.

Aun así, es junto a Stuart uno de los grandes candidatos a llevarse el anillo de la liga este 2020, anillo que le fue esquivo en las dos ediciones anteriores. Esta noticia movilizó a toda la escena de las batallas, más aún cuando luego del resultado con victoria frente a Sub llovieron las críticas por una posible réplica que no se llegó a dar. Esto agrego aún más condimento a la situación.

Sin embargo, algo que nadie puede negar es lo mucho que entregó Papo a la cultura del freestyle: batallas, rimas y shows memorables que marcaron al circuito por completo. Fue uno de los responsables de ayudar al crecimiento de una gran figura del momento como es Stuart. Papo, junto con Dtoke, organizaron la competencia “Batalla Dementes”, la cual consistía en viajar al interior del país yendo por diferentes provincias en busca de nuevos talentos.

Desde 2013 no dejó de estar en la élite del freestyle argentino, y muy rápidamente hispanohablante. Fue subcampeón  en 2013 y 2014 en Red Bull y finalmente campeón en 2016, ya son años ininterrumpidos de gran nivel. Representó al país en múltiples eventos internacionales, logrando en 2019 junto a Trueno y Wos un subcampeonato mundial en la triple fecha de God Level, logrando un gran nivel siendo el experimentado del equipo y acompañando a dos jóvenes promesas del free.
Con la llegada de la liga de Urban Roosters se mantuvo invicto por gran tiempo durante el primer año, demostrando un nivel de menos a más y siendo uno de los que mejor se adaptó al formato, con una puesta en escena que lo convirtió en uno de los favoritos para el público. Luego de la final perdida frente al, en ese entonces, campeón mundial Wos, las energías renovadas y con un estilo ya marcado lo hicieron pelear una vez más por el campeonato, que esta vez perdió en una dura batalla frente a Trueno. Este año, comenzando con el pie derecho, tiene muchas chances y con mucha gente queriendo verlo coronarse en su “último baile”, como él mismo lo expresó. Quizás, al igual que en Red Bull, la tercera sea la vencida.
Quizás un retiro de la liga no signifique un retiro completamente de las competencias, siguiendo las decisiones de Chuty y Skone. Luego de tantos años en el top, dejaría un gran vacío que sería difícil de llenar. ¿Qué es lo que más extrañarías de La Bestia del Hardcore?


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )