¿QUÉ MC’S ARGENTINOS MANDARON SU VÍDEO A RED BULL?

¿QUÉ MC’S ARGENTINOS MANDARON SU VÍDEO A RED BULL?

El 1 de abril se abrieron las inscripciones para que todos los freestylers argentinos pudieran mandar su vídeo para competir en la madre de todos las competiciones de improvisación sobre escenario. ¿Quiénes han presentado ya su candidatura para hacerse con el título de mejor gallo del panorama argentino este año 2020?

Por: Gemma Casado

Son varios los MC’s que han mandado su vídeo de selección a través de la aplicación de móvil de Red Bull Batalla de los Gallos, con el fin de ser seleccionados y competir en la Final Nacional de 2020. Este año, esta competición prescindirá de su método de clasificación habitual mediante regionales eliminatorias para llegar a la gran final.

Puede haber quien piense que se trata de una consecuencia de la pandemia vírica que sacude toda la extensión del globo actualmente, sin embargo esto no representa ninguna novedad en Argentina, ya que este país el año pasado tampoco celebró ninguna semifinal clasificatoria, yendo directamente y sin preámbulos a la Final Nacional.

La Final Nacional de Red Bull 2019, celebrada el 20 de octubre en Buenos Aires, dejó a Trueno, Wolf y MKS como podio clasificado para la edición del siguiente año. No obstante, tras rechazar la tercera temporada de FMS Argentina y su plaza en FMS Internacional después de haber vencido a El Menor, Trueno también renunciaría a defender su puesto de vigente campeón en Red Bull este año. Así es que, Roma, la revolución femenina del freestyle argentino que más ha dado qué hablar y cuarta del año pasado, ocuparía la plaza vacante de los clasificados del año anterior. 

Al igual que el de La Boca, otro de los más conocidos de la escena argentina, Cacha, respondió en una ronda de preguntas del programa Réplica, presentado por Skone, que no volvería a Red Bull. Aún así, varias caras conocidas pasarán (si su prueba de selección lo merece) este año por el escenario de la madre de las competiciones de improvisación.

Uno de lo más populares que ya ha enviado su prueba es Zaina, uno de los tres niños maravilla (junto a Gazir y El Menor). Lautaro, a pesar de haber tenido un minuto de gloria para demostrar su habilidad en el free en la Final Internacional de 2018, debutó el año pasado en esta competencia. Sin embargo, se fue con mal sabor de boca al perder en octavos contra Stuart. A este último, tras verle campeón en una de las tres fechas de God Level con su compañero Papo, también podremos verle en  Red Bull. 

Sub, salvado por los pelos para continuar en la próxima temporada de FMS tras vencer a Zaina en el play-off, también confirmó haber mandado su inscripción.

Este año quizás también tengamos el placer de ver a uno de los más clásicos de Red Bull Argentina: Klan. También llegará otra de las competidoras más habituales del Recoleta tras participar en la Triple F y en Cultura Rap, Saga. Además también han confirmado haberse presentado Shecka, Peqo Flow, Tink, Mr Base… entre muchos otros.

En cualquier caso, el plazo para enviar la prueba de selección no acaba hasta el 31 de mayo, así que quizás alguien más pueda sorprendernos presentándose en el último momento.


PORTADALeer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

A minutos del cierre de inscripciones, Papo envió su video para clasificar a Red Bull. Tras doce años como freestyler y diez como competidor, el marplatense es uno de los artistas con el estilo de ... Leer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )