ZONE: UNA FIGURA PARA LA POSTERIDAD

ZONE: UNA FIGURA PARA LA POSTERIDAD

Considerado por muchos como el mejor DJ de la escena, el argentino ha sido parte fundamental de grandes momentos en las batallas

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

Rodrigo Andrada, el DJ argentino, mejor conocido como Zone o Alcazone, es uno de los productores y beatmakers mejor valorados por la escena del freestyle en los últimos años, y, por ende, sus creaciones han engrandecido momentos míticos en las grandes competencias del circuito.

Zone ha estado en los platos en gran variedad eventos importantes dentro del movimiento, como FMS Argentina, FMS Internacional o Red Bull Batalla de los Gallos, entre otros, aportando la dosis necesaria de magia para regalarnos escenas memorables junto a los competidores.

Si FMS Argentina es la liga más viral del circuito, en parte se debe a la labor de Alcazone con las instrumentales. Todos recordamos frases de minutos de dicha competencia como el “Ah bueno, ¿por qué se retira del juego?” de Dani ante Dtoke y el “Salten, salten, esto es rap real” de Klan contra Trueno en la primera campaña.

De la primera temporada de la liga argentina se pueden recordar beats legendarios como el de los minutos libres de Replik ante Papo, donde el joven le quitó el invicto al veterano, que hasta el momento era el puntero de la competencia. Una jornada después, en la que para muchos fue la mejor actuación de Wos en FMS, este logró un minutazo ante Klan para apoderarse del primer puesto de la tabla. Finalmente, en la última fecha cabe destacar el beat que acompañó la ronda deluxe de Cacha contra Replix, donde este se estaba jugando el descenso. Zone hizo lucir aún más épico el enfrentamiento.

En la FMS de 2019, uno de los MC’s que mejor aprovechó los beats de Zone  fue Sub. El recién ascendido dio muestras de su talento en los minutos libres contra Trueno en la jornada 1, ante Cacha en la fecha 4 y frente a Stuart en la última fecha, donde el minuto de Stuart también quedó para la posteridad.

Y hablando de Stuart, una de sus mejores batallas fue en la fecha 7 ante Dtoke, donde los minutos de ambos participantes fueron increíbles, debido a todo lo que transmitieron con sus rimas. Debe hacerse una mención especial para Trueno, que siempre dejó grandes actuaciones en su campaña de coronación, destacando la joya de la jornada 3 ante Nacho en Tucumán.

Durante la FMS Internacional, en la etapa de clasificación a la Gran Final de FMS, hay dos beats que consagraron batallas. En el primero de los casos hablamos del primer minuto libre del duelo entre Kaiser y Zticma, que nos dejó punchlines posteriormente aplaudidos por el circuito en general. Por otro lado, la batalla entre Skone y Dtoke tuvo tintes históricos gracias a las instrumentales de Zone en los easy modes y minutos libres. Sin embargo, las aportaciones de Zone no terminan aquí, pues su participación en la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2019 también marcó la competición.

La presentación de Valles-T, subcampeón de dicha edición, ante el venezolano Chang es catalogada por muchos como uno de los mejores minutos en la historia de Red Bull, mientras que las dos instrumentales de la batalla final entre Wos y Aczino lograron hacer del encuentro una verdadera joya auditiva, así como también el beat del 4×4 entre el colombiano antes mencionado y el local Bnet, quien terminaría siendo el ganador del evento. Sin duda alguna, Zone es uno de los mejores dentro de su materia en el circuito, y él, junto a DJ’s como Sonicko, Verse y Atenea, han levantado la imagen del DJ y beatmaker en la escena del freestyle.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )