LAS ASPIRACIONES DE LIT KILLAH A RED BULL Y FMS

LAS ASPIRACIONES DE LIT KILLAH A RED BULL Y FMS

Como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de covid-19, Lit Killah “no tiene tiempo para seguir practicando freestyle como él quiero”, razón por la cual reveló en entrevista para la revista musical Billboard que no buscará entrar a la Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG) 2020. 

Por: Manuel Chávez – @cgluisman

De esta forma, el rapero argentino causó desilusión a sus fanáticos, quienes esperaban verlo disputar los torneos de improvisación más importantes de Argentina en 2020; hecho que lucía posible luego de que el oriundo de Salta compitiera nuevamente en batallas freestyle (God Level All Stars y God Level All Stars WE) a finales de 2019; eventos en los que demostró un gran nivel pese a tener alrededor de dos años sin subir -de manera oficial- a la tarima.

Asimismo, su buen desempeño frente a MC’s de primer nivel como Valles-T, BTA, Zasko, Walls y Lobo Estepario, entre otros, sería prueba de que, en caso de presentarse a la Red Bull, Mauro Monzón partiría como uno de los favoritos para llevarse el título.

Las principales características de Lit Killah, tales como el flow, las técnicas y el doble tempo; además de la capacidad que ha demostrado a lo largo de su carrera como batallero para conectar positivamente con el público serían aspectos de los que obtendría una ventaja considerable en un formato de batalla corta como lo es el de Red Bull.

Por otra parte, el autor de “Apaga el celular” -tema con más de 90 millones de reproducciones en You Tube- aseguró, en la misma entrevista con Billboard, que le gustaría estar en Freestyle Master Series (FMS). No obstante, dijo que el principal obstáculo para ello es el sistema de ascenso, camino que no estaría dispuesto a recorrer.

En la competición organizada por Urban Roosters, Lit Killah contribuiría, principalmente, con el flow que ha disminuido en la liga de su país, consecuencia de los retiros de Wos y Dani tras la primera temporada y del de Trueno después de la culminación de la segunda.

Además, Replik, el otro gran estructurador del torneo argentino (además de Papo), descendió al final de la campaña anterior, y Mauro Monzón, pese a tener un estilo tan diferente, podría suplir ese lugar en lo que se refiere a las técnicas.

Con base en su gran capacidad de adaptación a las instrumentales y juegos de palabras bien ejecutados, el oriundo de Salta tendría posibilidades de sumar una cantidad de puntos suficientes para competir por el título de la FMS.

Finalmente, Lit Killah seguirá siendo, al menos este año, uno de los freestylers destacados de la gran época del quinto escalón que nunca se han presentado de manera oficial en RBBDLG; mismo caso de Replik y Dani.


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )