VICO C CONFIRMÓ SU SHOW EN ARGENTINA

VICO C CONFIRMÓ SU SHOW EN ARGENTINA

En el marco de su gira por Sudamérica, El filósofo del rap anunció un nuevo concierto en Buenos Aires en el estadio de Deportivo Morón.

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

Después de su última visita en el año 2008, Vico C volvió a pisar Argentina: una de las nacionalidades que más respalda su legado y que lo ha adoptado como el padre de un movimiento que no para de crecer. En el marco de una serie de conciertos íntimos que brindó en distintos auditorios —e iglesias— durante la última semana, El filósofo del rap habló sobre su trayectoria, su experiencia de vida, cantó y hasta confirmó un show para el 2022 en Buenos Aires.

Presentación oficial de Vico. Imagen de @unidosparajesus

El artista puertorriqueño comenzó su tour ‘íntimo‘ por Argentina el domingo 10 de julio, acompañado por Misioneropresentador del filósofo— y Dozer en las distintas presentaciones. Tras recorrer distintas zonas de Buenos Aires, Vico C brindó su última charla el domingo 17 de julio. A la espera, claro, de su esperado regreso el próximo 15 de octubre en el Estadio de Morón, donde brindará un nuevo concierto en la misma institución que lo recibió para su debut en el país.

El filósofo confirma show. Imagen de @triplesieteproducciones

La relevancia de su visita tiene sobradas razones: Vico C es considerado uno de los pioneros del rap y el reggaeton en habla hispana. En 1989, salía al mercado con su primer álbum de rap: ‘La recta final‘; al año siguiente impactaría al mercado con ‘Misión: la cima‘, por su combinación de ritmos como el dancehall, merengue, ragamuffin y un rapeo con mucho flow y contenido de líricas conscientes/religiosas. Un enfoque muy distinto al que comenzaría a proyectarse en las canciones de reggaeton más comerciales.

Una multitud recibió a Vico en Buenos Aires. Imagen de @unidosparajesus

El boricua estuvo acompañado en el escenario por su esposa, Sonia, y sus hijos, Enni y Loupz, quienes también desarrollan una carrera musical. De hecho, Loupz es quien encarna de manera magistral a Vico en el film biográfico ‘La vida del filósofo‘, disponible en Netflix. Una vida de película para un artista ícono que supo trascender fronteras y generaciones.

 

Imagen de portada: AFP

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: