¿QUÉ PODRÍA APORTAR VICO C EN EL ROL DE JURADO?

¿QUÉ PODRÍA APORTAR VICO C EN EL ROL DE JURADO?

Durante una entrevista con Misionero el referente puertorriqueño del hip-hop, Vico C, fue consultado por la posibilidad de participar como jurado, a lo que respondió de manera más que positiva.

Por: Gabriel Baggio (@shadeofwhy)

El pasado diez de mayo, el speaker argentino Misionero entrevistó a través de Instagram Live a Vico C, referente puertorriqueño de la cultura hip-hop hispanohablante. La charla abarcó varios tópicos tales como los inicios de Vico C en la cultura, su infancia y adolescencia, su relación con la espiritualidad, entre otros. Casi al inicio de la entrevista, el argentino lo consultó por la posibilidad de participar en algún evento de freestyle como jurado, a lo que el puertorriqueño respondió positivamente.

La concreción de esta posibilidad no sería un hecho sin precedentes en la cultura: ya en el pasado se han podido ver a varios referentes de la cultura en la silla del jurado. Personalidades como Residente o Lil Supa ya lo hicieron en la Internacional 2017 de Batalla de los Gallos y en Ghetto Dreams League 2020, respectivamente. Sus participaciones dejaron opiniones muy distintas en la opinión pública: Residente fue parte de una de las mayores polémicas del año, mientras que los votos de Lil Supa fueron bien considerados por una gran parte de la comunidad.

Las internacionales de Red Bull de 2018 y 2019 siguieron esta tendencia de sumar personalidades de ámbitos externos al freestyle competitivo actual como jueces. En estos casos, los invitados fueron Duki y Maikel Delacalle, talentos más jóvenes del ámbito. Si bien Duki tiene experiencia como competidor, el tiempo que pasó alejado del panorama de las batallas había generado dudas sobre su criterio como juez, que luego despejaría con su actuación. Algo similar sucedió con Maikel Delacalle, con la salvedad de que este último no tenía una gran trayectoria como competidor. Pese a esto, hacia el final de la noche acabó siendo considerado como uno de los jueces más consistentes.

¿Qué podría aportar Vico C a una competencia como juez? En primer lugar, hay que recordar que se está hablando de un referente de gran calibre en materia de rap. Esto conlleva muchas cosas, como un conocimiento profundo de la cultura que hace de trasfondo al mundo de las batallas, y del rap como disciplina y estilo musical. La opinión del puertorriqueño no es una que pueda pasar desapercibida, y su presencia sería significativa para cualquier competencia. El caso de Lil Supa ya ha dejado un antecedente positivo de referentes imprimiendo su criterio en una votación, lo cual invita a creer que una participación de Vico C tiene el potencial de dejar también un grato recuerdo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )