VENEZUELA NO TENDRÁ REPRESENTANTE EN RED BULL

VENEZUELA NO TENDRÁ REPRESENTANTE EN RED BULL

McKlopedia, quien ha estado organizando No Se Aceptan Pollos estos últimos años, anunció que la competición hará una pausa este año.

Por: Álvaro Moreno – @alvaromorenomad

Hace menos de una semana, las redes sociales de Red Bull anunciaban las fechas de las nacionales de cada país. Entre el alboroto público por ver cómo el plato fuerte de la temporada seguía su transcurso a pesar de la situación, algunos se fijaron en un aspecto más negativo. Y es que entre la plana de países que tendrían participación este año, no se encontraba Venezuela. El país centroamericano era uno de los fijos desde la creación del torneo.

Ante su ausencia en el programa, muchos dudaban si esto significaba verdaderamente la no participación de un representante venezolano en la fase internacional o un tema de propiedad, pues la versión venezolana No se aceptan pollos (NSAP) no es una sucursal sino un torneo independiente con acuerdo de colaboración. Todo se resolvió gracias a unas declaraciones de Mcklopedia, quien lleva desde hace tiempo siendo la cabeza pensante y organizativa de dicha competencia.

El MC venezolano dio las aclaraciones respectivas a través de su cuenta de Instagram. Todo lo que comentó fue mediante un directo de Instagram muy intenso. En este, recalcó que el motivo principal y causante de la ausencia de la competición es que este año él quiere centrarse en su carrera. El gallo ha estado por más de cinco años organizando NSAP y ha creído conveniente apartarse por su propio bien.

A parte de los personales, los motivos políticos y externos también han sido decantadores de esta decisión. La situación del país, y la no presencia de una sucursal de Red Bull en Venezuela, imposibilitan el desarrollo normal de organización. McKlopedia afirmó que la empresa de bebidas energéticas siempre ha ayudado en lo que ha podido, a pesar de no estar permitida su presencia física desde hace años. El panorama nacional del freestyle también le ha perjudicado.

Por último, quiso destacar que no era un adiós definitivo. El rapero volverá a la organización el año que viene. Solo es una pausa para volver más fuerte.

El freestyle venezolano es un pilar importante en el panorama internacional, y sin él, se perderá un poco de magia en la final internacional de este año. Dentro de este, NSAP ha sido el pilar clave para sacar a la luz todo el talento del país, y sin ella, este año no tendremos un Letra, un Lancer o un Gaviria para sorprender con el flow caribeño y punch consciente. 

 

PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Venezuela no es centro americano….

  • comment-avatar
    Servio 5 meses

    Venezuela es de Suramérica no centro América

  • Disqus ( )